Javier Iud, gerente general de Aguas Rionegrinas, dialogó con Radio Seis y en primer lugar se disculpó con los vecinos. Explicó que ayer se hizo una reparación provisoria que permitió que algunos sectores pudieran tener abastecimiento con el caño funcionando a baja presión. Se dará un poco más de presión para poder dar el servicio a algunos sectores más altos.
En paralelo se está fabricando una pieza en hierro, para reemplazar lo que se rompió en forma definitiva, que quedaría lista hoy. Explicó que lo que se rompió es de material antiguo en un lugar con mucho impacto, donde el agua golpea fuerte. Se decidió reemplazar en forma definitiva en lugar de seguir reparando y por eso empezaron a trabajar a las 4, con personal calificado de distintas regiones de ARSA. "Son materiales especiales, estamos hablando de un caño de diámetro de 45 centímetros", explicó y agregó que se trajo todo el material necesario.
Respecto a la situación en otros puntos de la ciudad dijo que las cuadrillas trabajan normalmente.
Actualmente, el acueducto opera a baja presión tras una reparación inicial, lo que ha permitido restablecer parcialmente el suministro en algunos barrios del Este, como San Francisco I, II, III y IV, y sectores de Las Victorias.
Además, ARSA, el Municipio local y el SPLIF, están distribuyendo camiones cisterna para asistir a los vecinos que aún no cuentan con suministro.
Desde el sábado, cuando comenzó la emergencia, el equipo de Aguas Rionegrinas trabajó continuamente y sumó personal técnico de distintos lugares de la provincia al operativo, todos bajo la coordinación directa de la Gerencia General, que también se dirigió a Bariloche y actualmente lidera las operaciones y gestiona recursos para resolver esta contingencia.
En paralelo, personal técnico e ingenieros están analizando el sistema de distribución de la ciudad de Bariloche para poder realizar maniobras en las válvulas del sistema y así redirigir agua hacia los barrios más afectados desde otras redes.
Comentar