Amenaza de bomba en Catedral: el acusado evita el juicio cayéndose del zoom

Judiciales

El hombre había llamado a Capsa y dijo que iba a “volar la Séxtuple a la mierda”. Hoy se suspendió nuevamente la audiencia por zoom en contra de Juan Carlos Rafael Iorio, debido a que adujo problemas de conectividad de internet, pese a que está en uno de los mejores barrios de CABA. Las amenazas.

Personal especializado de la PSA concurrió a Catedral por la amenaza

El viernes 7 de junio alrededor de las 10,30 varios llamados de una voz furiosa a un teléfono de Capsa, la concesionaria del cerro Catedral, promunció groseras y violentas amenazas bomba en el lugar:

"No les da la cara por cobrar 100 dólares por día de pase, les voy a reventar el cerro, negra de m., van a volar todos a la m. (…) les voy a volar la séxtuple a la mierda", bramó, entre otros insultos y amenazas

Era la apertura temprana de la temporada, propiciada por grandes nevadas en mayo y junio, e intervino la PSA con un escuadrón especializado en explosivos, que hizo desalojar el centro comercial, paralizó la actividad en toda la montaña y dispuso un operativo de búsqueda de amenazas.

Luego de una revisión minuciosa la PSA llevó tranquilidad al público y trabajadores, y dijo que el operativo result+o negativo, no había tal bomba en el lugar.

La investigación judicial apuntó a Juan Carlos Rafael Iorio, un vecino de Arenales al 2.200, en Recoleta, uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad de Buenos Aires. Y un buen servicio de internet móvil y fija.

El 25 de septiembre se hizo la primera audiencia de acusación por intimidación pública, contra Iorio, vía zoom debido a la residencia del sospechoso. Pero imprevistamente Iorio “se cayó” por problemas de conectividad y el juez Juan Pablo Laurence suspendió la audiencia.

Este viernes, volvió a convocarse la audiencia virtual de formulación de cargos. Estaba el defensor de Iorio, Nelson Vigueras, que tenía turno para exponer sus alegatos; el fiscal Guillermo Lista, y periodistas locales, entre otros.

Iorio intentaba conectarse y no podía hacerlo. Vencidos los 15 minutos de tolerancia, Laurence estuvo a punto de suspender la audiencia, pero Vigueras advirtió que su cliente se había conectado.

El juez dispuso una pausa en la audiencia, para que Vigueras se comunique a solas con Iorio, tras lo cual retomó el proceso, pero el acusado se volvió a desconectar.

Vigueras dijo que tiene problemas con la conectividad y Laurence volvió a suspender la audiencia, convocando a otra con el acusado en un lugar oficial, con buen internet.

 

Las amenazas

 

Según la investigación, aproximadamente desde las 10,40 en adelante, Iorio realizó desde su teléfono personal al menos 8 (ocho) llamados al abonado fijo 4409040, línea perteneciente a Emergencias SOS de la Empresa Catedral Alta Patagonia SA.

“No les da la cara por cobrar 100 dólares por día de pase, les voy a reventar el cerro, negra de m., van a volar todos a la mierda (…) les voy a volar la séxtuple a la mierda", profirió Iorio entre otros insultos y amenazas.

“A consecuencia de estas llamadas, logró infundir temor público y perturbar la continuidad del funcionamiento del centro de esquí en todo el cerro Catedral, por tratarse del primer día de su apertura”, señala la acusación.

“Por ello, se activó el protocolo de emergencia para esos casos, haciéndose presente (1) una dotación de Bomberos Voluntarios del Cuartel Melipal, Juzgado Federal, Policial Federal, PSA, Personal de Protección Civil, Escuadrón Antibombas de la PSA con can y Personal de la Comisaria 27, debiéndose interrumpir con la normal actividad del centro de ski, y el  personal de esas Fuerzas se ocupó de verificar en las inmediaciones de los medios de elevación de la Silla Séxtuple, sector de los Polvorines e inmediaciones del Cerro Catedral, dando resultado negativo”, completa la formulación.

1 noviembre, 2024
1463 lecturas
Comentar