La jueza de Familia de Viedma Paula Fredes, describió este lunes la razón por la que el tribunal recurrió a la opinión pública para la adopción de una niña de 5 años, luego de los recursos habituales de la justicia para estos casos, que implican una publicación en los tribunales de la provincia primero y el país después.
“La convocatoria pública es porque se agotó la búsqueda en registros de adopción. Iniciamos con la Primera Circunscripción, luego fuimos a toda la provincia, y después lo hicimos extensivo a los registros nacionales”, señaló la magistrada al programa Engranaje de Radio Seis.
Fredes indicó que agotadas las instancias recurrieron a la convocatoria pública, mediante la publicación en redes sociales y en el portal de la justicia rionegrina, en la sección de adopciones.
“Esta adopción requiere una familia atenta a asumir los tratamientos de salud y sus terapias”, explicó, advirtiendo que públicamente no puede entrar en detalles, que sólo corresponden a los interesados luego de los primeros contactos con los equipos técnicos que conducen las adopciones junto a las familias.
Explicó que esto se debe a un doble resguardo, de los derechos de la niña en condición de adoptabilidad y los adoptantes.
“Esta es una búsqueda muy importante y los interesados en conocer más pueden entrar a la página de la justicia o contactarnos mediante el flyer que publicamos” (imagen de esta nota).
Comentar