Alerta en una escuela por presencia de roedores: clases suspendidas hasta nuevo aviso

Información General

Las ESRN N°33 y 44 suspendieron las clases esta mañana debido a la presencia de roedores en el edificio. Esta es la quinta vez que ocurre en el año, y las autoridades del Consejo Escolar implementarán un nuevo operativo para asegurar la higiene del establecimiento. Se espera una inspección clave el próximo lunes para definir el regreso a clases.

El Seis TV

Esta mañana, alrededor de las 10:15 horas, las autoridades de las ESRN N.° 33 y 44 de Bariloche se vieron obligadas a suspender el dictado de clases debido a la presencia de roedores en el edificio. Este hecho, que se repitió en otras cuatro ocasiones a lo largo del año, encendió las alarmas entre la comunidad educativa.

Los estudiantes del turno mañana se vieron afectados por esta sorpresiva medida, debiendo retirarse del establecimiento en medio de sus actividades escolares. Mientras tanto, los docentes que no adhieren al paro impulsado por el gremio UnTER, continuaron con sus tareas laborales en la ESRN N.° 99, según lo dispuesto por las autoridades educativas.

El edificio en cuestión, ubicado en la intersección de las calles Elordi y 2 de agosto, fue objeto de varias inspecciones a lo largo del año. Diversos funcionarios del Consejo Escolar, entre ellos el Delegado Zonal Santiago Velázquez y la Subdelegada Mariela Austin, visitaron las instalaciones para evaluar la situación. En las inspecciones previas no se habrían encontrado rastros evidentes de roedores ni deyecciones en las aulas.

Pese a estos informes, las autoridades decidieron tomar medidas preventivas, ordenando la limpieza exhaustiva del establecimiento bajo la supervisión del Departamento de Salud Escolar. A su vez, se estipuló que las clases estarán suspendidas hasta el lunes 7 de octubre, mientras se implementa un operativo de control y monitoreo durante el fin de semana.

Según informaron las autoridades a Noticiero Seis, existe un protocolo específico que se aplica en estos casos. Dicho procedimiento incluye la colocación de trampas en distintos sectores de la escuela, las cuales serán revisadas el lunes por la mañana, en una nueva inspección a cargo del Consejo Escolar de la Sede Andina. Luego, se procederá a una desinfección completa del edificio. Este proceso culminará con la confección de un acta que determinará si las condiciones están dadas para el regreso a clases.

No obstante, hasta el lunes no se sabrá con certeza si las comunidades educativas de las ESRN N.° 33 y N.° 44 podrán retomar las actividades en el mismo edificio, lo que genera incertidumbre tanto entre los estudiantes como entre los docentes y padres.

 

4 octubre, 2024
211 lecturas
Comentar