Alejandro y Fabiana Mansilla piden ayuda para continuar la casita de sus padres, incendiada en abril

30 julio, 2024
1385 lecturas

Los reconocidos y queridos vecinos, siempre solidarios, salen ahora a pedir ayuda a la comunidad para avanzar con la reconstrucción de la casa de sus papás. AUDIO Y VIDEO.

En diálogo con el programa Buscad2, Alejandro Mansilla explicó que el pedido de ayuda obedece a que por el contexto están "un poquito parados" con la obra de la casa de sus padres, que se quemó en abril de este año.

"Perdieron todo lo que tenían, quedaron apenas algunas paredes como para comenzar una reconstrucción de una parte de la casa y poder devolverles su hogar a nuestros viejos, que a los 77 años se encuentran en esta situación increible. Con mi hermana Fabiana todavía no caemos, le estamos poniendo todo, pero realmente
es empezar prácticamente de cero. Empezamos a recaudar fondos para la reconstrucción, nos falta muchísimo todavía
y estamos siempre apelando a la colaboración del Bariloche solidario que todos conocemos", expresó.

Dijo que la reconstrucción comenzó con los techos y ahora están con los servicios. "Tenemos que hacer prácticamente todo desde cero. Estamos trabajando mucho con Fabi porque mis viejos ya son grandes y necesitan también cuidar su salud, y nos toca poner la fuerza que hay que poner para salir adelante", agregó.

Evaluando pérdidas dijo que el fuego quemó todo, no quedaron ni los muebles ni los recuerdos. "Sacado de la casa muchísimos escombros. Es una casa que se hizo en la época en la que se hacían robustas y grandes, y quedó una estructura fiable, estable, a partir de la que reconstruir el resto. Consultamos a arquitectos, ingenieros y nos asesoraron, y sabemos que quedó bien la estructura".

"Ahora tenemos que juntar cosas y comprar materiales, pagar la mano de obra de la gente especializada. La construcción es algo muy caro, es difícil, pero lo sacaremos adelante", señaló, y destacó que junto a su hermana conocieron a mucha gente que ahora se solidariza. Hicieron un bingo con el que lograron una rcaudación para comenzar.

"Nos ayudó un montonazo, fue mucho trabajo también, pero la verdad que valió la pena y fue muy emocionante, una tarde emotiva para nosotros, donde se reunió todo el cariño de la gente, más sus aportes. Profesores, amigos que se acercaron y que nos ayudaron mucho, estamos muy agradecidos", expresó.

Para colaborar con dinero dejaron una cuenta de Mercado Pago a nombre de la mamá Elsa Margarita Gerk, cuyo alias es casa.lela

Comentar