Alejandro Pozas, quien encabezó el sector ganador de las últimas elecciones de la CEB -la Lista Roja-, asumió la presidencia tal como lo determinó la Asesoría Legal de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro a través del Dictamen legal N.° 0023/2024.
La Asamblea General Ordinaria se desarrolló de forma presencial por orden del juez Roberto Iván Sosa Lukman.
El magistrado respondió a un amparo presentado por integrantes de la Lista Roja, quienes consideraron que la presencialidad es fundamental para garantizar la participación y representación adecuada de los asociados.
Además, la Justicia había dispuesto que la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales intervenga para asegurar la transparencia del acto.
Por su parte un escribano dio fe pública de que todo el procedimiento se realizó conforme a lo que establece el Estatuto Social de la CEB y brindó seguridad jurídica de cada uno de los actos desarrollados. Además, se contó con la participación del personal jerárquico de la CEB.
"Creo que estando la justicia de por medio, el ente provincial, dos funcionarios se hicieron presente con el mandato de la justicia, más un escribano, más las grabaciones, tuvimos todos los elementos necesarios para validar esta asamblea y ya concluir con esta etapa, espero y volver a encarrilar a la cooperativa a una vida normal", expresó Alejandro Pozas en diálogo con Radio Seis.
Manifestó que están preocupados por la nueva gestión y por poder asumir y encargarse de los temas que preocupan a la ciudad, como la calidad del servicio, la situación de los "colgados" en Bariloche, entre otros.
Informó que en la balanza hubo un rechazo del balance y se dispuso que en el término de 30 días se vuelva a tratar. Dijo que dispondrán una auditoría inmediata.
Pidió a la anterior comisión que acompañe el proceso en forma ordenada y democrática. "No se hicieron presentes ayer, queda en su responsabilidad", sostuvo.
Nuevo Comité Ejecutivo
La Asamblea de Delegados se constituyó y proclamó a los nuevos consejeros, electos el 26 de octubre último. Se trata de Alejandro Pozas y Alejandro Seguí, quienes pertenecen a la Lista Roja, y Pamela Najul, de la Lista Blanca, quienes tendrán un mandato de tres años.
Luego la Asamblea propuso que la Lista Roja, ganadora de las últimas elecciones debería ser la que designe al presidente de la CEB.
Tras un cuarto intermedio se constituyeron los consejeros presentes y eligieron a las autoridades, quienes fueron proclamadas por la Asamblea.
También quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo, en el que se reservó un lugar para la Lista Blanca.
Comentar