La gerente Karina Rocchi manifestó que "nosotros fuimos a Buenos Aires para hacer un convenio con OSECAC para que nos paguen lo adeudado. El 16 de Mayo se firmó un convenio. Y ahora mandan una carta documento diciendo que ellos no van a pagar la deuda ya reconocida. Es decir entonces que el convenio que firmamos queda sin efecto y no nos van a pagar"
Posteriormente señaló que "la situación involucra a 180 empleados más los médicos. Estos últimos no se encuentran en relación de dependencia pero son personas que trabajan en el Sanatorio. La situación ya es insostenible. Nosotros trabajamos con otras obras sociales que están cumpliendo en tiempo y forma, como por ejemplo PAMI. Lo que ocurre es que no podemos sostener la situación solamente con el pago de PAMI. Nosotros contábamos con esa plata de OSECAC para saldar las deudas. Esa era la idea"
Comentó además que "esta semana estuvimos en Viedma buscando un diálogo con gente del gobierno provincial pero no nos recibieron. Si no cobramos lo que nos están debiendo y no hay ayuda de provincia, no lo podemos sostener. Con provincia habíamos hablado para contar con algún préstamo o subsidio. Pero la realidad es que los requisitos son imposibles de presentar"
Miguel Robinson, apoderado del Sanatorio, por su parte, indicó que "desde el Gobierno nos plantean todo el tiempo que nos quieren ayudar y que nos quieren dar un subsidio. Pero eso no ocurre. Tengamos en cuenta que hay una empresa de Transporte que le paga los sueldos todos los meses a sus empleados con plata del Municipio. Necesitamos voluntad. Necesitamos ayuda para que esta empresa siga. Perderíamos 45 camas en Bariloche. No estamos en condiciones de que eso suceda.
Comentar