A más de seis años del crimen de Juan Llancanao, Millalonco vuelve al banquillo

Judiciales

Lo habían absuelto en un fallo controvertido y el caso llegó a la Corte Suprema. En diciembre se hará un nuevo juicio. Hay una extensa lista de testigos.

Rubén Darío Millalonco en el juicio que terminó con su absolución
Bariloche2000

El 24 de agosto de 2018 a la noche mataron por la espalda, de un balazo en la cabeza a Juan Llancanao, de 27 años de edad, en Sobral y Sarmiento, en el barrio 170 Viviendas.

La fiscalía y la querella acusaron por el homicidio a Rubén Darío Millalonco, basándose el testimonio de un joven que lo acompañaba, los resultados del dermotest en las manos, y otras pruebas.

La fiscal Betiana Cendón concluyó Millalonco discutió con Llancanao y cuando este se retiraba lo mató con un revolver de grueso calibre a la cabeza.

Millalonco huyó del lugar con un joven que lo acompañó durante el hecho, y 12 horas después ambos se presentaron en la Comisaría 28° y quedaron detenidos. Al avanzar en investigación el acompañante de Millalonco declaró en su contra, lo incriminó y terminó libre de cargos. 

Pero el 1 de abril de 2019, el tribunal compuesto por Marcos Burgos, Gregor Joos y Juan Martín Arroyo, absolvió a Millalonco, considerando que las pruebas reunidas en su contra no eran suficientes para condenarlo.

La familia y allegados a Llancanao expresaron su repudio al fallo, y apelaron, hasta que el Tribunal de impugnaciones anuló la sentencia absolutoria. La defensa de Millalonco apeló primero al Superior Tribunal de Justicia, y luego recurrió en queja a la Corte Suprema de Justicia, que desestimó el recurso.

Por ello, el próximo 2 de diciembre se iniciará un nuevo juicio a cargo del juez Guillermo Bustamante, con el fiscal Marcos Sosa Lukman y Karina Chueri como querellante. El abogado Sebastián Arrondo defenderá a Millalonco.

En una audiencia preparatoria realizada este miércoles Sosa Lukman advirtió que acordó con la defensa una serie de testigos comunes y diligencias, debido a que hay numerosos testigos para declarar y varios cambiaron de residencia en estos años, y además deberán realizar una inspección ocular entre otras prácticas.

Dijo que también acordó con la defensa destinar los tres primeros días del juicio a los testigos de la Fiscalía y otros dos a la Defensa, anticipando que algunas declaraciones se harán en forma remota.

13 noviembre, 2024
974 lecturas
Comentar