(Bariloche2000) - A 20 años de la resistencia vecinal que impidió que sobre la playa pública y libre de Bahía Serena, miembros de la Asociación Árbol de Pie restauraron y volvieron a colocar el cartel que indica “Playa libre gracias a los vecinos”.
“Pudimos volver a poner el cartel en la playa que sigue siendo libre, lo cual es muy importante. Hay mucha gente que no sabe por qué el cartel dice ‘playa libre gracias a los vecinos’. Ojalá se le despierte la curiosidad a la gente”, comentó Ana Wieman de la Asociación Árbol de Pie en diálogo con Busca2 de Radio Seis.
Según explicó la mujer, en noviembre de 2004 los vecinos recibieron la noticia de que la Municipalidad a través de un dictamen favorable de la Unidad Coordinadora, dio luz verde para hacer la playa de estacionamiento de 8 cabañas en la costa de dicha playa en Bahía Serena.
“Lo iban a hacer, porque la pequeña parcela de la costa, no llega a la avenida Bustillo. En la municipalidad figuraba como sobrantes inadecuados, que no se podían vender porque debía quedar a cargo de la municipalidad”, relató Wieman.
En aquella oportunidad a los miembros de la Unidad Coordinadora “no les pareció mal la idea de que, como dice el dictamen, a pesar de que el 50% de la superficie es inundable ahí se podía hacer el estacionamiento y luego iban a decidir si era más apropiado hacer un relleno. Está prohibido hacer rellenos en la costa”, destacó Ana.
La mujer comentó que en aquel entonces, mucho vecinos estaban al tanto de la noticia y “haciendo guardia” para evitar que ingresen con máquinas a trabajar en la zona inundable de Puerto Moreno. Tuvimos la reunión con Icare en el Centro Cívico y él entendió lo que le estábamos diciendo, y retrocedieron con el permiso de hacer el estacionamiento”.
Al año siguiente, en 2005, los vecinos continuaron las diligencias para obtener la línea de ribera en el lugar, el cual continúa hasta el día de hoy.
Comentar