Hace una semana, el ex secretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil Gastón Burlón y su familia fueron interceptados por delincuentes en Río de Janeiro que dispararon al auto hiriéndolo en la cabeza.
Los primeros días, familia y amigos no dieron mayores detalles a la prensa por la investigación en curso y porque se enfocaron en la atención médica, pero en las últimas horas, su pareja Nadia Loza, relató a Informate Salta algunos detalles de aquel jueves.
Contó que era el primer día recorriendo Río y se dirigían al Cristo Redentor. "Al lado de él, iba Agustín, su hijo mayor, y, atrás, Santiago (hijo menor), Micaela (novia de Agustín) y yo. Seguíamos las indicaciones del GPS como tantas otras veces lo hacemos y, alrededor de las 14.30 hs, doblamos por una calle angosta y empinada de Santa Tereza en la que no vimos nada fuera de lo común", contó.
"Sorpresivamente, aparecieron dos personas apuntándonos con armas a ambos lados y realizaron cuatro disparos, provocando la pérdida del control del auto y el choque contra una pared" continúa Loza.
En una secuencia que describe como "desesperante", Agustín bajó del auto a enfrentarlos al grito de "me mataste a mi papá" y fue así que los demás se percataron de que uno de los disparos había dado en la cabeza a Gastón.
Nadia llegó hasta su pareja y "en ese momento, vi que respiraba, empecé a gritar que Gastón estaba vivo y Agustín corrió a buscar ayuda pidiendo que llamasen a una ambulancia".
"Todo fue muy rápido, alguien en moto levantó a uno de los delincuentes. Al otro no lo vimos más, pero ya no importaba nada más que salvar a Gastón y tratamos de evitar más pérdida de sangre haciendo presión en la herida", expresó Loza.
Pasada aproximadamente media hora llegaron los bomberos que trasladaron a Gastón Burlón al Hospital Municipal de Souza Aguiar mientras que a los demás los llevaron a declarar en una comisaría.
"Horas después, la misma policía nos acompañó al hospital donde ya nos esperaba personal del consulado argentino y supimos que Gastón había llegado con vida y que una de las balas había entrado a su cabeza y salido por otro orificio, por lo cual procedieron a una intervención luego de estabilizarlo", expresó su pareja.
Agradeció a la familia y al personal médico y de asistencia del Hospital Municipal de Souza Aguiar "que lo están dando todo", a los bomberos y la fuerza policial de Río de Janeiro, al secretario de Turismo de la Nación Daniel Scioli y al Gobernador de la Provincia de Salta Gustavo Sáenz que desde el minuto uno estuvieron a disposición, a la Cancillería y al personal del Consulado, a los socios de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, al Club Juventud Unida en el que Agustín es arquero y a los miles de amigos, conocidos y desconocidos que nos transmiten que rezan por Gastón y nos mandan fuerzas, que son un bálsamo para nosotros".
Según el último parte médico Gastón Burlón se encuentra en grave estado y en coma inducido, pero estable, con presión arterial, e intracraneal en valores normales.
Comentar