Estudiantes Unidos está disfrutando de un momento histórico. Obtuvo la doble corona local y está esperando ansiosamente la semifinal del Regional Federal Amateur frente a La Amistad de Cipolletti. Una de las grandes figuras del plantel de Pablo Canavari es el colombiano Wilfran Quinto. Llegó en octubre proveniente de la reserva de Belgrano de Córdoba. Se adaptó en forma inmediata y fue factor clave para todos los objetivos alcanzados por el "Pincha" en la parte final del 2024.
En una charla con el programa Busca2, que se emite de lunes a viernes de 14 a 17 horas en Radio Seis, Wilfran Quinto comentó "mis padres me han enseñado a enfrentar todo lo que se venga. Eso me inculcaron mis padres desde pequeño. Soy parte de una familia muy unida".
Posteriormente agregó que "mi familia siempre fue muy futbolera. Ver a mis hermanos jugando al fútbol me llenaba de emoción. Yo me inicié con ellos. Ellos mismos me entrenaban. Nunca me voy a olvidar de eso"
El delantero sostuvo que "Colombia ha evolucionado mucho en lo futbolístico. Nos gusta la pelota. Nos gusta siempre encarar hacia adelante. Soy hincha de América de Cali. Soy nacido en la zona de Medellín pero desde pequeño me enamoré de América de Cali. Siempre lo llevaré en mi corazón"
También señaló que "me gustaba mucho el estilo del Tino Asprilla y el Tren Valencia. Eran jugadorazos. Corrían y encaraban muy bien. Esos jugadores marcaron mi infancia. Me tocó vivir un poco esa época y otro tanto era mi papá el que me contaba de esos jugadores"
A continuación indicó que "un día estaba jugando un partido en Medellín y me fue muy bien. Y me vio un Scouting de Belgrano de Córdoba. Allí mismo me propuso ir a Belgrano. Acepté y firmé mi primer contrato. Estuve casi dos años en Belgrano. No se me dio de jugar en primera por cosas de Dios y del cupo de extranjeros. Se me dio esta bonita oportunidad de venir a Bariloche y no me arrepiento. Estoy acá, viviendo el día a día y compartiendo cosas que me hacen muy feliz".
Manifestó que "nunca imaginé que mi carrera deportiva podía continuar en Argentina. Siempre pensé que se me iba a dar en Colombia. Había varios clubes colombianos interesados en mí. Pero no se me dio y surgió lo de Belgrano. El trato que recibí en Córdoba fue muy chevere. En Colombia dicen que los argentinos son muy agrandados. Llegué acá y me di cuenta que no es así".
El jugador aseguró que "cuando se dio la oportunidad de venir a Bariloche, sinceramente no quería venir. Lo pensé durante toda una noche. Mi papá y mi mamá me dieron la fuerza para tomar la decisión. Llegué a Bariloche y me encontré con una hermosa institución. Y me recibió un hermoso plantel. Estoy contento con la decisión que tomé. Venir a Estudiantes fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera deportiva".
Comentar