Desde la conducción del Soyem manifestaron qué sucedió esta tarde en la asamblea gremial que no pudo concluir normalmente. En diálogo con Radio Seis, Brenda Morales (audio), indicó que "un grupo de compañeros se alborotó con el presidente, él no pudo en ningún momento llamar a la votación, ni leer la propuesta del Ejecutivo, no lo dejaron".
"Fueron muchos afiliados que querían el normal desarrollo de la asamblea, pero se decide levantar directamente la asamblea porque no lo dejaban hablar a otros compañeros, querían que se trate otro tema", añadió.
En este sentido, la referente sindical precisó que estas instancias son más que relevantes para funcionamiento del gremio: "Es un momento muy importante porque entre todas las áreas se realizan análisis para lo que va a ser la propuesta que lleva el gremio al gobierno".
"El sindicato es muy prolijo en llevar los pasos , nunca vamos a llevar a los afiliados a un cuello de botella que no se pueda salir, siempre hay que tener un marco democrático", agregó Morales.
Por último, expresó: "Llamamos a la reflexión para que haya respeto porque así nos tenemos que seguir manejando, no vamos a avalar ningún tipo de violencia, ni gritos; jamás hemos filmado reuniones de los afiliados, son cuestiones que no se deben hacer, hoy nos hemos desayunado un montón de cosas".
Comentar