Sorprendió la difusión de un aviso por las redes sociales informando sobre las señales de alerta para comunicarse con la línea gratuita 144, ante casos de violencia de género.
"Si tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales o no te deja cuidate como vos querés", decía el aviso publicado a través de las redes y desde la Comisión de Género de la APDH Regional Bariloche expresaron que "sin perjuicio del error en su redacción, su mensaje resulta un horror mayúsculo al consignar que si una mujer es obligada a tener relaciones sexuales es una señal de alerta". Enfatizan que "si te obligan a tener relaciones sexuales es violación. Es un delito penal. Es una violación a los derechos humanos de las mujeres".
Cuestionan la falta absoluta de perspectiva de género en la referida campaña y lo califican como "un incumplimiento grosero de la Covención Belém do Pará, CEDAW, ley 26.485 y Ley provincial D 4650 que garantizan el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia".
La defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, coincidió en que claramente es un delito penal, "aquí no hay alerta, es importante entenderlo para no confundir a la sociedad y dar mensajes claros, se está ante un delito, hay que denunciarlo".
Comentar