"No queríamos recibir más personas con tobillera electrónica", dijo el pastor de la iglesia de la que se fugó el delincuente

Judiciales

El pastor Alejandro de la Iglesia Cristiana Un Encuentro Con Dios se refirió a la huida del hombre que permanecía en la Fundación Esmirna, que ayuda a los jóvenes para salir del problema con adicciones. Explicó que en este caso los convocó el Poder Judicial para ayudar a los jóvenes y accedieron porque había estado hace un tiempo en el lugar, pero había decido no recibir más personas con tobillera electrónica.

Noticiero Seis

Marcos Vidal Valenzuela, un hombre con numerosos antecedentes delictivos, se escapó de la iglesia donde cumplía prisión domiciliaria en el barrio Don Bosco. El pastor de la iglesia informó en diálogo con Noticiero Seis que no estaban recibiendo más personas con dispositivo electrónico porque "son una responsabilidad, pero en este caso nos insistieron y accedimos, el chico estuvo tres días, no aguantó, se quiso ir y se retiró del establecimiento, cortó la pulsera, la tiró por ahí y se fue".

Comentó que adentro no pasó nada ni hubo ningún problema. Había llegado el sábado por la noche y huyó el lunes.
"Nos llamaron e insistieron", dijo respecto a los abogados defensores que solicitaron que Valenzuela permaneciera en el lugar. Explicó que finalmente accedieron porque el joven ya había estado por propia voluntad hace un tiempo.

Aclaró que en el lugar no hay policía. "Encontró la oportunidad, seguramente ya lo tenía en su mente, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, llamamos a la policía, al servicio penitenciario".

El pastor señaló que no están recibiendo más gente con tobillera, "ya lo teníamos decidido hace rato". Recordó que hace mucho tiempo atrás les habían sucedido situaciones como esta. "No tenemos los recursos, tendría que ser medio programado, que haya vigilancia, decidimos no recibir más, esto normalmente pasa, los jóvenes llegan por sus propios medios y se van por sus propios medios".

MÁS INFORMACIÓN

"Se fugó una persona violenta y peligrosa y nosotros tenemos que estar encerrados"

18 septiembre, 2024
1648 lecturas
Comentar