"No nos alcanza la vida para pedirle perdón", dijo la máma de Néstor Soto

Policiales

La mamá de Néstor Aguilar Soto, el joven barilochense detenido por el femicidio de Catalina, en Córdoba, rompió el silencio y expresó la angustia por la situación que están viviendo. Pidió que las instituciones hagan algo para la contención de la salud mental de la juventud y "que no haya más Néstor". Dijo que "no nos alcanza la vida para pedir perdón" a la familia de Catalina.

Captura El Doce

"Estamos atravesando un momento espantoso, horrible, Néstor es un chico que todo el mundo quiere, que nadie se la esperaba, estamos viviendo un infierno, muertos en vida, el dolor que se vive de este lado es muy feo", expresó en una nota con Noticiero Doce.

Sostuvo que su hijo nunca "tuvo problemas con nadie, nunca acosó a nadie ni tuvo una denuncia". Lamentó que se dijeron cosas muy hirientes.

Contó que es madre sola y su madre le ayudó a criar a su hijo, "yo lamento horrores lo que estamos viviendo, me siento culpable, responsable, yo sentía que él estaba estresado, estaba pasando una situación que no le pasó otros años, esto que le pasó a Néstor le pudo haber pasado a cualquiera, hombre, mujer, lo que sea, no era a Catalina, la estaba pasando mal y podría haber sido cualquiera o podría haber sido hasta él mismo".

Expresó que "la salud mental es muy preocupante, que no se ponga un foco y más a los hombres, los hombres no pueden sufrir, estar mal".

Sostuvo que con Cata eran solo amigos, "no existe enamoramiento ni obsesión, era una más del grupo de amigos de Néstor". Insistió en que "esto no fue contra Cata, lamentablemente estaba ella en ese lugar y en el momento, pero podría haber sido cualquiera, porque le falló su mente", expresó y contó lo que su hijo le dijo al verlo.

"Cuando lo vi ya estaba preso, asumió la responsabilidad desde el día uno, lo que quiero que quede claro es que uno no quiere que quede absuelto ni nada, él cometió un delito, el se hizo responsable, pero ese delito es un homicidio, mi hijo no odia a las mujeres, no odia a Cata, la quería como una amiga". Recordó que cuando llegó a Córdoba y lo vio "me pedía perdón, está destruido", afirmó con dolor y resaltó que "él lo hizo y está donde tiene que estar, pero como mamá me duele mucho porque él no estaba para eso, que a él le haya fallado su cabeza, o haya tenido un problema y no haya tenido ayuda y contención..."

Dijo que intentó explicarle, pero "la realidad es que no estaba preparada, yo la pasé muy mal en Córdoba, porque esto no fue un femicidio, es un homicidio, yo soy consciente que mi hijo va a estar años en la cárcel, soy consciente de lo que estamos atravesando, no nos alcanza la vida entera par pedirle perdón a la familia de Catalina, no me puedo poner en su lugar, lo único que sé es que está pagando la responsabilidad desde el primer momento, para mí sigo viviendo una pesadilla, estoy esperando que alguien me despierte".

Contó que en ese momento él estaba medicado, en shock, "lo llegué a ver directamente a la penitenciaria, solo lloraba". Ante la consulta sobre quién tuvo la culpa dijo que "su cabeza lo traicionó". Dijo que no pudo hablar con los papás de Catalina y expresó que "no me alcanza la vida para pedirles perdón y a Néstor no le alcanza la vida para pedirles perdón, a pesar de todo esto Néstor los aprecia mucho, los quiere mucho".

14 noviembre, 2024
1846 lecturas
Comentar