En diálogo con Radio Seis comentó que hace una semana "nos levantamos todas las mañanas con una nube de humo a la altura del techo de las viviendas, ayer vecinos de Valle Azul vieron 4 individiuos que ingresaron, prendieron fuego en el fondo y se fueron, si bien la llama fue un rato, todos sabemos que se apaga y queda humando una semana y asi en distintos puntos".
Se reunieron en el concejo y en ese marco resaltó que "hoy nos encontramos con la noticia de que hay 4 venteos más y tenemos la mala noticia de que defensa civil está pidiendo una quema controlada de residuo forestal que no están logrando chipear".
Sostuvo que según le trasmitieron no hay gente suficiente para chipear ni se cuenta con las horas necesarias para llevar adelante el trabajo, según les trasmitió el subsecretario de medio ambiente. "Apuntamos a que tienen que hacer un trabajo fuerte, fueron muchos años de dejar de trabajar para lo que el veretdero está necesitando".
Piden un cierre perimetral urgente, "hay que ver qué resuelve el ejecutivo y aún seguimos en el mismo tema. el municipo ha puesto alambrado y lo han robado, no da efectividad, busquemos otra alternativa, pero busquemosla, que no quede en lo estamos pensando".
Comentar