"Ni yo misma puedo convencerme que mi hija no está más", dijo la mamá de Valeria Coppa

Judiciales

Hoy comienza el juicio por la muerte de la joven en la plaza de la Catedral, en el que está imputado Mariano Cordi. "Nunca he podido resignarme a que no tengo más a mi hija", dijo Marianela Ubilla.

Alejandra Bartoliche

Tu navegador no soporta archivos de audio

Reconoció que "nunca va a haber consuelo, pero quiero tener la tranquilidad de que este hombre va a estar donde tiene que estar, encerrado". Dijo tener miedo por sus nietos y por ella si quedara en libertad. Consideró que el hecho de que se haga justicia "mínimamente nos va a dar una tranquilidad.

"Deseo que mi hija tenga justicia, que su muerte no pase así como tantas otras, creo que tendría que ser ejemplificadora", expresó y pidió a los jueces "que se hagan eco del pedido de la fiscal", al tiempo que resaltó el trabajo que ha llevado adelante.

Lamentó la cantidad de casos de mujeres muertas en el país y sostuvo que "pasa porque los tipos saben que matan, están un tiempo en la cárcel, salen y vuelven a reincidir".

Dijo que trata de estar lo mejor que pueda para no angustiar más a su nieta, que vive con ella, ni a su nieto, que la visita periódicamente. "Hago dormir a mi nieta y a la noche, después que ella se duerme, necesito esa descarga, parecerá loco, pero hablo con mi hija... he tratado de ir ordenando la vida de mis nietos".

Contó que su nieta muchas noches "se cae, ha tenido muchas crisis".Con dolor reconoció que "ni yo misma puedo convencerme de que mi hija no está mas, yo misma me quedo sin respuestas a preguntas que me hace mi nieta y trato de sostenerla, tiene 9 años, hay muchas cosas que solamente están en su imaginación, algún día cuando sea más grande entenderá de mejor modo todo esto".

Ubilla reconoció que "yo no lo voy a entender nunca, jamás voy a tener consuelo de que las cosas se invirtieron, era mi hija la que algún día tenía que llevarme a mi última morada y no yo, es muy difícil".

Al imputado se le atribuye el hecho ocurrido el 29 de enero del 2019 entre las 15:00 y 16:00 horas aproximadamente en la parte externa de la plaza de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Según la acusación, éste se hizo presente en dicho lugar para encontrarse con su ex pareja y víctima, Karina Valeria Coppa, previo acuerdo entre ambos mediante mensajes. Una vez en el lugar, el hombre se dirigió al sector de las escaleras de la Iglesia, en la parte exterior de la puerta norte, donde se encontraba Coppa y empleando un arma de fuego de fabricación casera calibre 22 que portaba consigo con intenciones de dar muerte, le efectuó un disparo.

El mismo impactó en la parte izquierda de la cabeza, en la región parietal y le produjo una grave lesión; por la cual fue trasladada al Hospital Zonal Bariloche, produciéndose su fallecimiento horas más tarde. El accionar del imputado consistió en una agresión de un hombre hacia una mujer en la que medió violencia de género.

Según trascendió la fiscal Betiana Cendón pediría perpetua. Entre los fundamentos para solicitar la prisión preventiva, manifestó que el riesgo de fuga es latente dado que fue posible hallarlo, tres días después de sucedido el hecho, en el Cerro El Carbón luego de un intenso operativo de búsqueda desplegado.

* Se pueden realizar denuncias, por casos de violencia de género, durante las 24 horas, comunicándose por el 144, a nivel nacional 

28 mayo, 2019
1491 lecturas
Comentar