“Los requisitos y cupos están claros desde el principio” dijo el interventor del IPPV

La ciudad

Mariano Lavín se refirió a la polémica que se registra con el plan de viviendas en Bariloche con la Cooperativa 13 de Mayo.

Tu navegador no soporta archivos de audio

En el marco de una futura entrega de viviendas sociales, en un número cercano a las cien unidades habitacionales existe un trabajo conjunto entre el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y la Cooperativa 13 de Mayo. Recientemente, se definió el listado de beneficiarios y esto generó diferentes conflictos con un grupo de asociados al plan de que fueron retirados e indicaron que no les habían planteado esa posibilidad.

Puntualmente, el vecino Braian González, actuó como vocero del grupo que se sintió desplazado y relató que luego de siete años de aportar para su vivienda, quedó fuera del listado de beneficiarios por no cumplir con los requerimientos del Instituto provincial. Mencionó que nunca se lo habían indicado. Incluso relató que el ingreso del instituto al plan data del 2021 y nunca le pusieron en duda su condición de adjudicatario. Además, le indicaron que le devolverán el dinero aportado en términos nominales, sin contemplar la inflación.

El interventor del IPPV Mariano Lavín en diálogo con Radio Seis dijo que conoce al detalle el tema. Señaló que la normativa está establecida desde el primer momento y que tuvieron que hacerse correcciones a los criterios de la cooperativa 13 de mayo. “Hay cupos y requisitos que están establecidos y no se estaban cumpliendo. El cupo discapacidad exige un 10% de las unidades y la cooperativa había destinado solo un 6%. El cupo para beneficiarios solteros debe ser el 5% y la cooperativa tenía contemplado un 35%. Muy por encima de lo previsto”.

Existieron casos llamativos también que Lavín describió del siguiente modo “Hubo dos casos de titulares que no tenían domicilio en Bariloche y una pareja no formalizada con hijos en común, que intentaron ser beneficiados con una segunda vivienda, dado en una plan anterior habían recibido ya una casa”.

El interventor indicó que el IPPV no se vincula con el beneficiario. “La relación es con la institución, en este caso una cooperativa. Las cooperativas deben dejar claro los requisitos a sus asociados”.

3 octubre, 2024
2698 lecturas
Comentar