“La muerte de mi hermano quedó en la nada”: Asesinaron a un joven en una fiesta clandestina y el sospechoso continúa prófugo

Judiciales

Vanesa Obreque, hermana de Braian Emanuel Obreque, asesinado en una fiesta clandestina en Bariloche el 2 de junio, criticó duramente a la Fiscalía por la falta de avances en la investigación. El único sospechoso, Franco Ramiro Luengo, sigue prófugo pese a los múltiples operativos policiales.

Brian Obreque en un momento feliz en Bariloche
Gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

Vanesa, hermana de Braian Emanuel Obreque, asesinado de una puñalada el 2 de junio tras una fiesta clandestina en el barrio 270 Viviendas de Bariloche, denunció que, a casi tres meses del crimen, la investigación no avanza y el único sospechoso, Franco Ramiro Luengo, continúa prófugo.

En declaraciones a Engranaje de Radio Seis, Vanesa expresó su indignación por la falta de información y acción por parte de la Fiscalía a cargo del caso. “Desde hace casi dos meses no recibo información de la Fiscalía. Al contrario, yo siempre estoy llamando para ver qué pasó, si hay novedades”, afirmó.

La hermana de la víctima sostuvo que siente que la muerte de su hermano “quedó en la nada” y reclamó justicia: “Yo sé que nunca lo voy a recuperar a mi hermano, pero yo lo que quiero es que el culpable de hacerle esto a mi hermano pague por lo que hizo”. Vanesa reveló que intentó mantenerse al tanto de la investigación contactando directamente con la Fiscalía de Bariloche.

"Yo mandé un mensaje porque tengo el número de la Fiscalía de Bariloche y lo único que me dijeron fue que habían secuestrado celulares, que aparentemente eran de la madre, quien me había empezado a amenazar por Facebook, cuando yo no sabía ni quién era esta mujer", mencionó.

Además, Vanesa criticó la respuesta de la Fiscalía a sus declaraciones en los medios de comunicación, donde había denunciado la falta de avances en la búsqueda del sospechoso. “Me preguntaron por qué yo había dicho que no veía que estén haciendo justicia. Es lo que yo veo”, relató. La mujer agregó que desde la Fiscalía le señalaron que “a nivel nacional se está buscando a esta persona”, pero consideró que no es suficiente.

En su reclamo, Vanesa sugirió que la Justicia debería ampliar la búsqueda a otros países: “Yo les dije, ¿Buscaron en Chile?”, cuestionó, haciendo referencia a la posibilidad de que Luengo haya cruzado la frontera. También denunció la falta de resultados en los múltiples operativos realizados hasta la fecha: “En todos los allanamientos que realizaron esta persona se viene escapando. Detuvieron a un primo que estaba con Luengo, ¿me van a decir que ese primo no tiene información de dónde está?”.

Debido a cuestiones de salud y responsabilidades personales, Vanesa explicó que no puede viajar a Bariloche desde su localidad en Fernández Oro para exigir justicia en persona. “A mí me han ofrecido una casa para que vaya a Bariloche y pida justicia. Pero estamos hablando de que hay un fiscal, una fiscalía que se está haciendo cargo, eso lo tienen que hacer ellos”, enfatizó, al tiempo que criticó la ineficacia de los esfuerzos para capturar al sospechoso: “¿Qué están haciendo? Porque ya pasaron 3 meses. Se le van a pasar los años y no van a hacer nada. Tienen que saber dónde está esta persona, no se les puede escapar”.

6 septiembre, 2024
1027 lecturas
Comentar