Silvia Rodríguez, hermana de Federico Rodríguez, poblador octogenario de Los Repollos torturado y asesinado en los primeros días de marzo pasado, relató al programa Engranaje de Radio Seis por lo que tuvo que pasar su familia por esos días, y se quejó de la justicia, que benefició con detención domiciliaria a Rosa Marianela Rubilar, acusada de homicidio agravado por alevosía por la Fiscalía, quien previsiblemente se fugó.
En los últimos días la policía emitió un pedido de captura de Rubilar, quien al parecer se escapó varios días antes de que constataran su fuga.
"Mi hermano estuvo en Bariloche visitándome el 12 de febrero, en el feriado de Carnaval. Había venido a hacer un trámite a Tierras de la Provincia, pero no pudo hacer nada porque estaba todo cerrado. Volvió a su casa en el arroyo El Rincón y al parecer se encontró con una pareja con tres chicos que estaban cerca de la casa, supuestamente para trabajar. Como es costumbre en el campo, fueron bienvenidos", relató Silvia.
Por lo que reconstruyeron luego los familiares y los investigadores, esos desconocidos tenían la intención de usurpar la casa, en la que Federico vivía desde hace 40 años e incluso contaba con el título de propiedad. En un bolsillo de la campera que tenía el cadáver estaba un certificado de la propiedad a su nombre, además de su documento.
Silvia comenzó a sospechar que había algo raro cuando una amiga que siempre lo visitaba la llamó días después para decirle que en la casa estaban estas personas y no la recibieron bien.
"Me dijo que mi hermano estaba en la casa, que estas personas parecían estar viviendo ahí, y que no la dejaban hablar con él. Me dijo que parecía que mi hermano quería decirle algo, pero no se lo permitían. Enseguida llamé a sus hijas, mis sobrinas, que viven en El Hoyo, para que lo vayan a ver, que no lo dejen solo. Fueron y también las recibieron mal estas personas y le dijeron que no estaba, que había salido. Lo buscaron por el lugar, preguntaron a los vecinos, y nada. Entonces les dije que fueran a la policía para que lo busquen, y en la Comisaría de El Bolsón ya estaban enterados de que unos vecinos habían encontrado un cuerpo en el arroyo, que era él", continuó.
Agregó que lo encontraron muerto, maniatado, con golpes, que probablemente lo tuvieron sin comer varios días y lo habían ahogado en el arroyo para matarlo. "Es indignante la forma en la que lo maltrataron y mataron, estaba totalmente. Detuvieron enseguida a todos. Pero a la mujer la llevaron a su domicilio en Bariloche y se escapó, no sé por qué hicieron eso, esas personas quieren escaparse siempre", lamentó.
"Los vecinos nos contaron que estas personas parecían querer quedarse con la casa, incluso la mujer decía que era la dueña. Hablé varias veces con el fiscal, la investigación avanzó, además de la mujer que se fugó, que es de Bariloche, hay otro imputado, pero parece que por problemas psicológicos es inimputable", dijo Silvia.
MÁS INFORMACIÓN: El Bolsón: beneficiaron con domiciliaria a acusada de asesinar a un hombre en Los Repollos y se fugó
Comentar