"Hicieron una medida de fuerza sin sentido, porque la verdad que lo que vimos nosotros fue una empanda, la gente del Soyem tiene que pensar cada que vez que quiere hacer una medida de fuerza y no involucrar a la gente", sostuvo el intendente Walter Cortés en diálogo con Radio Seis.
Destacó que además de cobrar el sueldo, cobran aguinaldo y "encima le damos un plus". Pidió que "miren hacia el costado, que hay gente que no va a tener nada para poner en la mesa y que no podemos convertirnos en privilegiados, por pertenecer a una entidad como es la municipalidad y pelear solamente por nosotros, hay que mirar, alzar la vista y mirar a toda la población, creo que hay que tener un poco de solidaridad".
Dijo que hicieron una propuesta para cerrar un capítulo que no era muy cómodo para ellos, "porque la gente trabajó igual, en virtud que intervino el Tribunal de Contralor dijimos vamos a tirar un lazo para terminar con estos problemas, espero que ahora trabajemos todos y que las cosas salgan bien".
"Vengo de un lugar donde defendía trabajadores, para mí defender trabajadores es muy importante, lo que no voy a defender son lso vagos y los ladrones, el que no está de acuerdo conmigo que se vaya a buscar otra cosa", expresó y sostuvo que muchos empleados lo acompañaron y con ellos "voy a construir el objetivo de la ciudad, el que no quiera hacerlo que se vaya, y sino lo voy a reemplazar, para la próxima ya tengo para reemplazar máquinas y camiones, la obra no la voy a parar".
Por otro lado consideró que estuvo buena la negociación porque en adelante se reunirán cada 6 meses, "no vamos a estar cada tres meses robándome un poquito lo que es la inflación porque siempre me van llevando un poquito más. vamos a pagar un intermedio ente el patagónico y lo que marca el Indec a nivel nacional".
Consultado respecto a la relación con la dirigente del Soyem, Brenda Morales dijo no tener ninguna cuestión personal pero señaló que "lo único que sé que hay gente que vos te sentás y te dice una cosa y al ratito te cambia las reglas de juego y con esos no se puede sentar uno, pero ellos mismos se pusieron el lazo en el cuello al presentar esa medida judicial, donde yo no puedo estar con ellos charlando, hasta me hicieron un favor, no tengo problema personal con nadie, el unico problema es que esta ciudad hay que activarla".
Comentar