(VDM Noticias) Tres pilotos de Aerolíneas Argentinas informaron el avistaje simultáneo de dos objetos voladores no identificados (OVNI) el viernes 9/9, cerca de Choele Choel, cuando realizaban sus rutas programadas hacia Bariloche y Buenos Aires.
La extraña situación que se produjo entre las 23 y 23.30 horas, fue confirmada por los responsables de los vuelos de pasajeros del Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que cubre el servicio ARG1932 y un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que cumplía el vuelo regular ARG1928 que iban en dirección a Bariloche. En sentido contrario, rumbo a Ezeiza, volaba a 33000 pies el ARG1679, un Boeing 737-887 matricula LV-GVC, según informaron los sitios altomisterio.com y Minuto1.
En el diálogo entre pilotos que quedó registrado y dio a conocer el portal especializado, relatan que ven las luces en movimiento, que aparecen, se mueven y desaparecen.
"Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y desaparecen", describieron y ubicaron el fenómeno en un cuadrante distinto al de la Luna. "La luna está para el Este, esto se encuentra un poco debajo de la Cruz del Sur", comenta uno de los pilotos, y agregan "estamos viendo el espectáculo acá, es increíble".
"Nosotros también lo vimos, que venimos atrás de ustedes. Pero tres veces apareció y no tiene pinta de avión", dijo uno de los pilotos a lo que otro respondió "es el OVNI de Polanco". "Yo los iba a llamar a ustedes para preguntarles lo mismo para corroborar que no fue nuestra imaginación nomás", respondió su colega.
En la conversación citan el caso del piloto de la aerolínea de bandera Jorge Polanco que en 1995 reveló que un OVNI lo siguió durante 17 de minutos en la misma ruta en la iban estas aeronaves.
El 31 de julio de 1995 un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de aterrizar en esa ciudad fue interceptado por un objeto no identificado que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Polanco llevaba 18 años como piloto de Aerolíneas Argentinas y esa noche vivió un momento que le cambió la vida para siempre. En esa oportunidad comandaba el vuelo AA 674, también con destino a San Carlos de Bariloche.
El medio especializado aclaró que los satélites de Elon Musk no pasaban por la zona en ese momento. "El último aparato de la Starlink cruzó la noche a las 22.45. Inmediatamente entraron en lo que se conoce como el cono de sombra", indicaron.
Comentar