"Estoy habilitado para cumplir la ordenanza, no para hacer otra cosa", dijo Gennuso por Catedral

Turismo

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la firma del convenio con Catedral Alta Patagonia y sostuvo que muchas veces se habla de la ordenanza pero "la gente no la lee". Explicó que "sólo podemos firmar lo que dice el contrato" y otras cuestiones planteadas por ejemplo por el legislador Ramos Mejía fueron acuerdos con el privado.

Prensa Catedral

El intendente resaltó que a la hora de firmar "pensamos en todos los trabajadores, movimiento del turismo, casi el 80 por ciento de la ciudad vive de alguna manera directa o indirectamente del turismo".

Precisó que la modernización se hará lo más rápido posible porque el período de trabajo es discontinuo por las temporadas. Explicó que en el nuevo convenio se propuso no contemplar el tema de tierras y recordó que en el contrato anterior se le permitía a la empresa solicitar tierras en lugares complicados para el municipio. Aclaró que "si hay un desarrollo inmobiliario tiene que presentarse en el Concejo en rango III, si se presentan esos proyectos se tratarán y si se hace el municipio es socio, en el porcentaje que tenemos que delimitar de acuerdo con la inversión".

Gennuso manifestó que en pocos días están firmando los contratos para las compras en el exterior e insistió en que "sólo podemos firmar lo que dice el contrato".  Respecto a las declaraciones del legislador Alejo Ramos Mejía dijo que si logró mejores condiciones que la empresa va a hacer "lo felicitamos, yo mismo lo felicité, lo mismo por haber repensado su posición; tanto Alejo, como Natapof como Ana Marks siguieron sus convicciones presentando algo en la justicia". Lamentó que "otra gente" no lo hizo y luego hace declaraciones y expresó su respeto hacia ellos porque siguieron sus convicciones.

"Yo estoy habilitado para cumplir con la ordenanza, no puedo hacer otra cosa", explicó y comentó que el legislador planteó a la empresa otras cuestiones, como el trabajo local, que ya figuraba pero quería que lo aseguraran con más énfasis. "Se trata de acuerdos privados de la empresa que seguramente mejoran la ordenanza pero no son parte, yo firmé la ordenanza", sostuvo. 

Finalmente expresó que "somos 150 mil habitantes, habrá quienes estén a favor y quienes no, yo no vengo del turismo, pero me acostumbré a que llega mayo y veo si viene la nieve porque eso es trabajo para nuestra ciudad. Si tenemos cañones de nieve ya no va a ser necesario mirar para arriba sino poner en marcha la tecnología para tener temporadas como corresponde", concluyó.

Agregó que "yo tengo mis convicciones de que hay que darle trabajo a la gente, todo lo otro es discutible, la gente nos eligió para gobernar".

 

3 junio, 2020
1075 lecturas
Comentar