El director del vertedero, Gastón Muñiz, se refirió a la situación del vertedero y remarcó que es un trabajo que se hace en conjunto entre el gobierno y la municipalidad. "Lo tenemos que cuidar entre todos", afirmó.
Consultado respecto a la denuncia del intendente de hace unos meses por el consumo y venta de estupefacientes en el vertedero dijo que "con ese tema lo que hicimos fue reunirnos con el comisario Castro de la comisaría 42 y empezamos a trabajar en conunto". Se restablecieron las cámaras y con ese trabajo "hoy te puedo decir que eso no sucede en el vertedero, el vertedero en ese sentido está controlado". Cuando se detecta alguna situación se llama al 911, igual que cuando entran menores.
"La realidad es que, en el momento social que estamos viviendo, con la empresa, si yo quisiera tapar toda la basura que ingresa a las 7 podría hacerlo, pero socialmente trato de ayudar de otras maneras, me parece que no es la manera pero estamos armando proyectos para ir sacando a la gente, armando cooperativas, para que se inicie una economía circular, para ir sacando a la gente que ingresa", comentó en diálogo con el programa Primera Mañana de Radio Seis.
Aseguró que no se ven chicos, "hicimos cartelería, apenas localizamos que entra una familia avisamos a la policia, hay gente que se cree que es un shopping, van con un auto cero kilómetro y bajan con un nene, se llama a la policía, ya no pasa lo de los menores".
Explicó que le dan a la gente dos horas para sacar el material del manto, aluminio, el cobre que tiran, "se les da un tiempo para que lo saquen, no pasa que vayan a buscar comida, la comida que llega se entierra porque la mayoría llega vencida, van a buscar piezas para vender, latas de aluminio y plástico".
Manifestó que uno de los problemas más grandes que tienen son los forestales, "va a llegar un momento que no va a haber más lugar, ese es el proyecto que estamos buscando, que llegue menos basura y forestal, que se pueda hacer algo con eso, estamos buscando generar algo".
Ante la consulta informó que el vertedero van a tratar de abrirlo de 8 a 18.30 y de lunes a sábado. "La realidad que si lo dejás abierto más tiempo la gente genera más basura también", afirmó y aclaró que no se cobra a los vecinos por ir a tirar residuos al vertedero pero si a quien está generando un negocio con el vertedero porque "tenemos un costo para mantener el vertedero, alguien lo tiene que pagar".
Finalmente explicó que la idea es hacer algún tipo de ordenanza, explicó que "no el vecino común pero la idea es que las cooperativas y demás, también los residuos de Dina Huapi lleguen chipeados". Aclaró que antes Dina Huapi no pagaba pero hoy paga por el ingreso al vertedero.
Comentar