El juez Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos expuestos por el fiscal Marcos Sosa Lukman. Tratando de esclarecer un episodio con lesiones de importancia, provocada por canes.
El hecho denunciado tuvo lugar a la hora 18,30 del día 3 de agosto del 2024. Sucedió en calle Las Piedras al 600. La Sra. Madariaga, la denunciante, descendía de su vehículo cuando fue atacada por dos perros de raza ovejero alemán.
La mujer sufrió lesiones por mordidas en ambas piernas y una fractura en el antebrazo derecho.
La acusada es Gisela Gabriela Lienau. Los cargos que se le imputan tienen que ver con la actitud negligente de no procurar los medios necesarios para que los canes de su propiedad no se mantuvieran dentro del predio. Esta situación constituye el delito de lesiones culposas graves. La acusación se certifica con la denuncia policial del hecho, los informes médicos, la pericia de un médico forense y el acta de infracción labrada por sanidad animal el día 21 de agosto del 2024.
La defensa de la acusada no se opuso a la formulación de cargos, ni al plazo de investigación. Sin embargo señaló que buscarán una alternativa para solucionar el conflicto.
Comentar