El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal, Claudio Otano, indicó en Radio Seis detalles de la obra que beneficiará a miles de vecinos que circulan por el sur de Bariloche ya que "es una reiterada demanda especialmente con todo el incremento de tráfico en la zona".
El funcionario explicó que "debería ser una rotonda no tan redonda, sino más alargada. Hubo que hacer un dibujo especial que atienda a todas las variables; hubo un diseño técnico muy específico, hoy por hoy esa zona es un problema". Además confirmó que no se pondrán semáforos en dicha zona "porque produce mas embotellamiento".
Otano también señaló que "va a haber que pedir paciencia a los automovilistas; se van a hacer con los controles y la cartelería correspondiente, pero hay variables de tránsito, en este caso tenemos varias posibilidades de hacer un reordenamiento que coincide con la temporada estival".
Con respecto a la continuidad de los paseos en el sur, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, aseguró que se está trabajando en conjunto con la Subsecretaria de Espacios Públicos dado que "en la colectora sur la idea es que se generen parques recreativos para volver a recuperar los espacios públicos en la zonas aledañas para los vecinos".
Por último, Otano dijo que el plan es "aprovechar este último verano de la gestión para concretar la mayor cantidad de obras concretadas".
Comentar