A través de un comunicado expresaron su preocupación por el reciente incendio del Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón, que se suma a la destrucción de las oficinas de turismo en la misma ciudad y el incendio del campamento de Vialidad ubicado camino al Catedral .
Además de condenar los graves daños materiales rechazaron las amenazas recibidas por la gobernadora Arabela Carreras y las fiscales Betiana Cendón y Sylvia Little. “Amedrentar a quienes nos gobiernan y a las autoridades judiciales cuya función es velar por el cumplimiento de la ley es un delito inaceptable, que de no ser frenado a tiempo, abre las puertas a un clima de anomia y terror con consecuencias difíciles de prever”, expresan.
Resaltaron que los reiterados ataques generan temor e incertidumbre en todos los que habitan estas tierras. “No podemos seguir aceptando que grupo de malhechores violentos avancen sobre nuestros derechos. Lamentablemente mientras en Chile el Estado condena a estos delincuentes, autoridades nacionales exigen al vecino país la liberación de quienes no reconocen al Estado argentino, contra el cual atentan en forma permanente”, señalaron y agregaron que “es llamativo cómo un sector del gobierno apoya y ampara a simuladores de una causa que sólo sirve para enmascarar los verdaderos intereses delictivos de algunos inadaptados”.
Desde la Mesa de Consenso enfatizaron el deseo de trabajar, vivir en paz y disfrutar del lugar que “elegimos para vivir sin miedo”. Exigen a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que asuman la responsabilidad de gobernar según la Constitución Nacional y así poner fin a estos hechos ilegales que ponen en juego la seguridad de todos los habitantes y de los recursos de la región.
Comentar