A un mes del trágico asesinato de Lucas Gatica, su familia aún atraviesa un profundo dolor y lucha por encontrar justicia. Mabel Gatica, hermana del joven, habló en exclusiva con Engranaje de Radio Seis y desmintió las versiones iniciales que circularon en varios medios, donde se mencionaba que el crimen había sido un ajuste de cuentas. En realidad, Lucas fue asesinado luego de un roce en una despensa.
"Nosotros como familia nos sentimos muy dolidos y no teníamos la fuerza suficiente como para poder salir y pedir en los medios que desmientan eso. La verdad es que el dolor lo seguimos sintiendo como el primer día", expresó Mabel visiblemente conmovida.
El asesinato ocurrió luego de una discusión trivial en una despensa, cuando Lucas Gatica fue atacado a balazos por la espalda mientras se dirigía a su auto acompañado por su hijo, su sobrina, su pareja, su cuñada y su hermano. "Este asesino por la espalda lo mató a mi hermano con dos tiros... lo podría haber recibido cualquiera de la familia", explicó Mabel, lamentando el desenlace fatal que pudo haber terminado aún peor para los suyos.
En el marco de la entrevista, Mabel relató con detalles el dolor que este trágico hecho causó en toda la familia. Además, subrayó que, en la formulación de cargos, quedó claro que el asesinato no tenía ningún vínculo con un ajuste de cuentas, sino que fue el resultado de una discusión sin importancia que escaló de manera violenta. "Hay mucha gente que sale a la calle a matar. A mi hermano lo asesinaron por la espalda cobardemente, es algo que duele y ese dolor no se lo deseo a nadie", agregó Mabel, quien recordó con angustia como este evento cambió para siempre la vida de su familia.
El sufrimiento no es solo emocional, los padres de Lucas padecen problemas de salud. A pesar de esto, deben sacar fuerzas para seguir adelante, especialmente por su nieto de cinco años, hijo de Lucas, quien aún no comprende lo que sucedió. "A nuestro sobrino tratamos de contarle otra cosa, no decirle lo que pasó con su papá. Porque no queremos que crezca con resentimiento, queremos que siempre recuerde lo mejor de su papá", aseguró Mabel.
El asesino de Lucas, está vinculado al mundo del delito y cuenta con una red que lo ayudó a esconder su vehículo tras el crimen. Actualmente, está detenido y se espera que el juicio se realice en cuatro meses. "Nosotros creemos en la justicia y esto se trata de seguridad, de que podamos salir y transitar libremente por las calles de Bariloche, y que no cualquiera te arrebate la vida", expresó Mabel, reclamando mayor seguridad en la ciudad y confiando en que se hará justicia por la muerte de su hermano.
Lucas Gatica era una persona trabajadora y querida por su familia, según describió su hermana, quien lo recordó como un hombre dedicado a su familia y siempre dispuesto a ayudar a los demás. "Mi hermano era una excelente persona. Siempre trabajó, desde muy chiquito. Te abrazaba, te daba un beso, no te daba la mano. Te veía caído y siempre tenía una palabra positiva para levantarte el ánimo. Mis padres siempre estuvieron orgullosos de él", concluyó Mabel, dejando en claro que el vacío que dejó Lucas es irreparable.
Comentar