2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

Wallace aclaró que hay que realizar una revocatoria de mandato para destituirla

La abogada Julieta Wallace, denunciada por el intendente, expresó su sorpresa en diálogo con Radio Seis y se puso a disposición del Concejo. Manifestó que para destituirla se requiere realizar una revocatoria de mandato porque fue elegida por el voto popular.

"La verdad, en primer lugar estoy realmente sorprendida por tener una denuncia en mi contra por acompañar a una organización social de Bariloche que tiene una historia de 13 años y presta un servicio fundamental en la ciudad, vengo acompañando esta asociación con un compromiso social, técnico y personal sobre todas las cosas", expresó Wallace y agregó que presentó una nota el 18 de noviembre, a las 9, previo a los acontecimientos que motivaron la denuncia, para excusarse de participar en cualquier actuación del Tribunal de Contralor que inovlucrara a la Asociación de Recicladores de Bariloche.

"Me excusé por esos motivos, previo al hecho que me denuncia el intendente, pero no por entender que podía suceder esto sino ante la presunta comisión de un conflicto de intereses", explicó y consideró que "el conflicto de intereses que plantea el intendente es ambiguo, porque nadie puede pensar que los intereses que representa la ARB van en contra del estado municipal, no se trata de una empresa privada con fines de lucro sino una organización que trabaja con la basura y el reciclado de la basura; no va en contra de los ciudadanos de Bariloche, sino a favor, creo que los intereses a los que se refiere no tienen que ver con los del Estado, sino de una gestión de gobierno".

La vicepresidente del Tribunal de Contralor aclaró que "no es lo mismo el Estado que el gobierno, el Estado son los tres poderes, somos 15 autoridades electas, la democracia se ejerce también con al disidencia, represento un partido que está en disidencia".

Agregó que además, "que los recicladores no pueden entenderse de ninguna manera en contra del estado municipal" por lo que consideró que hay una persecución política. Insistió en que esta situación "no hace bien a la democracia; fui prolija, me excusé;
este compromiso lo realizo hace años ad honorem, no cobro un peso".

Ahora resta ver cómo sigue el proceso, si es descartado de plano o continúa. De todos modos, aclaró que para destituirla del cargo se requiere una revocatoria de mandato. "No es tan sencillo, me votó la ciudadanía de Bariloche, no abandoné mi convicción, de trabajo previo de acompañar a esa organización".

Finalmente dijo quedar a disposición del Concejo Deliberante, tendré mi oportunidad de ejercer el derecho de defensa, veremos hasta dónde llega esta situación" y agradeció el acompañamiento recibido por parte de distintas organizaciones y partidos políticos.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C