2 Algo nublado | 17.7°C | V: Oeste 22 km/h | H: 77%

Vacaciones eran las de antes

<b>Es lo que señala el lector Adrián Kromer quien asegura que hay que seguir leyendo las noticias, aun en vacaciones, para no decepcionarse al regresa
21 enero 2009, miércoles
Vacaciones eran las de antes…
Hace varios días dejé de leer las noticias para tomarme realmente unos días de vacaciones.

El problema es que no puedo con mi genio y luego de ese tiempo de no leer las noticias, cuando ingreso a vuestra página no resisto ojear las notas que vuestros lectores enviaron durante ese período.

Ante todo, permítanme declararme como una persona arrogante y carente de toda humildad (quizá miro demasiado la serie “Dr. House” y me estoy contaminando). Más allá de estas cualidades que muchos podrían entender como descalificantes, les pido me acepten como una persona política-a-partidaria que valora el sentido común (con base en argumentos técnicos) y que considera que toda opinión “crítica” puede aportar al bienestar de nuestra comunidad en su conjunto.

En las notas de estos últimos días vuelvo a ver como ciertas cuestiones de fondo que afectan a la totalidad de la ciudadanía terminan transformándose en discusiones estériles entre grupos o personas que opinan distinto, mientras que los funcionarios que cobran un sueldo para solucionar esos problemas ni siquiera toman real partido en el asunto (o cuando lo hacen, no dejan totalmente en claro los fundamentos técnicos que avalan sus aseveraciones).

Por lo que a continuación diré podría catalogárseme de estúpido, no obstante quiero manifestar que comparto la visión que el arquitecto De La Cruz sostuvo en sus últimos artículos respecto a respetar los códigos y que la excepción no sea la regla.

En este aspecto quiero agregar un comentario personal: no entiendo por qué cuando alguien propone se le otorgue una excepción a los códigos edilicios/urbanísticos, el municipio se ve obligado a responder dentro de plazos estipulados en unos pocos días hábiles (que bien podrían cumplirse rechazando de plano el proyecto por su excepcionalidad y la carencia de recursos para abordar su estudio) mientras que, tal mi caso personal, cuando la semana próxima pasada presenté una nota en el corralón municipal para que se catalogue el terreno que poseo como “Baldío con Mejoras” en lugar de “Baldío” me dijeron que el trámite demora entre dos y tres meses (tiempo que demanda al municipio realizar la inspección ocular correspondiente), con las consecuencias nefastas que eso implica a mi economía personal al momento de tener que pagar la “¿Tasa Municipal por Servicios Retribuidos?” (cuota de $ 212 Vs. $ 150)

Esto me hace concluir que, aún en vacaciones, hay que leer todos los días “El Digital” para que al regreso no sintamos la frustración de que nada cambió y nos pongamos a hacer catarsis como lo hago en este momento.

Por tal motivo, me despido deseando un prospero año nuevo a todos mis conciudadanos (y en particular a los miembros de la redacción de vuestro diario), prometiendo que en mi próxima nota trataré de aportar algo positivo.
Sin más, los saludo Atte.

Adrián Kromer
DNI 14519746
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
17.7°C
V: Oeste 22 km/h
H: 77%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C