2 Algo nublado | 13.1°C | V: Oeste 22 km/h | H: 53%

"Uno sabe cuándo sale pero no cuándo vuelve"

Un bombero barilochense que trabaja en Buenos Aires expresa su dolor por la tragedia que se llevó la vida de siete bomberos y dos trabajadores de Defensa civil.

El bombero barilochense Gerardo Reyes, que se despempeña en un cuartel de Capital Federal dialogó con Radio Seis y reflexionó acerca de los riesgos que conlleva el trabajo diario de los bomberos.

Este miércoles murieron en Capital federal siete bomberos y dos trabajadores de Defensa civil a raíz de un incendio de grandes dimensiones que se produjo en una empresa de la ciudad. El hecho hizo reflexionar a todos los bomberos del país. "La profesión tiene sus riesgos, uno sabe cuándo sale pero no cuando vuelve" dijo Gerado, que realiza su trabajo en uno de los once cuarteles de la Policía federal en Buenos Aires.

El bombero relató que el cuartel donde trabaja está lejos de Barracas y justo salía de hacer su guardia, por lo que no le tocó ir a trabajar al siniestro, aunque aseguró que "aún estando de franco uno siempre es bombero, pero trabajar de civil es muy riesgroso".

Gerardo además informó que el incendio le llamó la atención porque "todos los lugares cerrados tienen un bombero dentro de su planta y tenían todos los elementos de protección".

Por otro lado, el barilochense agradeció "a toda la gente de allá que se preocupó por mí" y dijo que "el dolor que sienten los compañeros es muy grande".



Créditos / Fotografías de: Archivo.

Compartir
Participar

El clima en Bariloche

2
13.1°C
V: Oeste 22 km/h
H: 53%
hoy
L
7°C
18°C
jue
K
3°C
15°C
vie
2
2°C
14°C
sab
2
2°C
15°C