1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Tras reunión con Cascon, Barriga insiste en que la situación es preocupante

<b>El presidente del Concejo Municipal, Darío Barriga, calificó de altamente positiva la reunión mantenida con el intendente Marcelo Cascón, aunque re
6 diciembre 2008, sábado
(Por Marifer Guerra).- "El intendente está tomando medidas a coto plazo para subsanar la situación económica financiera del Municipio", informó Darío Barriga, tras la reunión mantenida con el intendente. Sin embargo, a pesar de que calificó a la reunión de altamente positiva, reconoció que la "situación no deja de ser preocupante, más allá de la charla buena y de que se están ejecutando mecanismos para paliar la situación".

En relación con el pago de aguinaldos a los empleados municipales sostuvo que les informaron que esperan resolver ese tema durante el mes de diciembre y espera que realmente pueda ser así.

La reunión duró alrededor de dos horas y estuvieron presentes los concejales del Frente, Darío Barriga, Arabela Carreras, Alfredo Martín y Hugo Cejas, junto al intendente Marcelo Cascón, el secretario de Hacienda, Jorge Temporetti y el secretario de Gobierno, Nelson Vigueras. Según señaló Barriga, además de la situación económica, se abordaron todos los temas que los concejales tenían en agenda: Vertedero, Traspaso del Catedral y tasas municipales.

Así mismo el presidente del Concejo manifestó que quedó un espacio abierto para seguir un trabajo en conjunto en aquellos temas en que se requiera.

En cuanto a la situación de los balances Barriga sostuvo que les informaron que próximamente serían entregados los del 2007, del mismo modo que a la brevedad se tomará la decisión sobre el sitio de disposición final de los residuos.

En relación con el traspaso del Catedral señaló que son 2 millones de pesos anuales en concepto de canon, más lo que se recauda en publicidad y propaganda lo que "se está llevando la provincia". En este sentido dijo que el intendente se mostró postivo respecto al traspaso y manifestó continuar con las gestiones en esa dirección.

Respecto a las tasas, reiteró que la ordenanza será revisada en cuanto finalice la liquidación de la última cuota.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C