1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Se resolvería en unos \"15 ó 20 días\" el problema de provisión de agua

<b> El subgerente regional de Aguas Rionegrinas, Daniel Peña, aseguró en diálogo con el <i>Digital</i> que los problemas de presión en Pampa de Huenul
22 enero 2009, jueves
El subgerente regional de Aguas Rionegrinas, Daniel Peña, aseguró en diálogo con el Digital que los problemas de presión en Pampa de Huenuleo estarán resueltos en 15 o 20 días, una vez finalizadas las obras de cañería que están realizando con el DPA.

Peña explicó que están terminando de instalar una cañería de 315mm que sale de la esquina de Miramar y Pasaje Gutiérrez y reemplazaría una cañería existente de 160 mm. El diámetro del nuevo caño permitirá transportar más agua y generar mayor presión en los barrios de la zona Sur.

“Hoy estamos muy ajustados”, reconoció. “En los días de mucho consumo se nos baja la presión porque el caudal no alcanza. Esto va a aumentar el caudal para toda esa zona para poder mantener las presiones en los valores que tenemos que mantenerlas que es por encima de 1 kilo”, aseguró.

Según explicaron desde Aguas Rionegrinas, los mayores problemas de presión para la zona surgieron el año pasado como consecuencia del crecimiento del barrio Nahuel Hue donde “se conectó muchísima gente de golpe”. Daniel Peña aseguró que las obras de infraestructura están muy avanzadas y que “el nexo al barrio Nahuel Hue está todo colocado y faltan hacer el cruce de ruta y los dos empalmes”.

“Mejoraríamos toda la zona, todos los problemas que hay todavía se solucionarían con esto”, afirmó el subgerente de la distribuidora de agua y recordó que el barrio Nahuel Hue requiere de la realización de obras de red que gestionó el municipio ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA) y estarían “encaminadas”.

Peña adelantó que la obra de Nahuel Hue está planteada en cuatro etapas pero que, en esta oportunidad, la 1° etapa sería de 10 metros de cañerías y abarcaría la mitad del barrio.

Mientras los materiales serían subsidiados a través del Programa Provisión de Agua Potable (Propasa), la mano de obra se realizará a través del programa “Agua más trabajo” del Enosa que, al igual que en el caso del tendido eléctrico, implicó la formación de cooperativas de vecinos del barrio Nahuel Hue para que realicen la mano de obra. En este caso, Aguas Rionegrinas daría la capacitación para el trabajo, haría la dirección técnica de la obra y los vecinos tendrían que hacer los trabajos que habitualmente realiza la empresa que son el zanjeado, la colocación de los caños y la realización de las conexiones.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C