2 Algo nublado | 15.5°C | V: Oeste 9 km/h | H: 56%

Se fue la primera fase a puro gol y asoman los candidatos

El último fin de semana se jugó la séptima fecha del torneo Anual “Horacio García” de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en divisiones formativas. Con los resultados registrados ya se asoman algunos candidatos en las diferentes categorías. La primera fase del certamen quedó cerrada. A partir de ahora será turno de revanchas.

(Por José Luis Reybaud).- Durante el fin de semana se desarrolló la fecha N°7 del campeonato "Horacio García" de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en divisiones menores. La actividad tuvo lugar en los gimnasios "Germán González" y "Alberto Icare". Con los partidos disputados quedó cerrada la primera fase del certamen. Ahora será de momento de cumplir con algunos cotejos pendientes. Luego se vendrán las revanchas. 

En menores damas se jugó sólo se jugó un partido y fue el triunfo del Club Nahuel por 17 a 12 sobre la Escuela Municipal. Con esta victoria, el club del Barrio Ñireco quedó como único puntero de la divisional. Como escolta, y con un partido menos, quedo el Colegio Don Bosco. 

En la rama masculina se jugaron tres encuentros. Hubo triunfo de San Esteban por 18 a 17 sobre Capraro A en uno de los mejores partidos de la fecha. El Bolsón doblegó al CEF Nº 7 por 28 a 10. También por la tarde del domingo San Esteban venció 20 a 6 a Capraro B. Y Nahuel gano 4 a 0 por no presentación del equipo del SOYEM.

Falta la mitad del torneo pero en esta categoría la lucha se puso muy interesante. El único puntero antes de la fecha era Capraro A. Este perdió y el Bolsón, ganó. Por eso ahora hay dos dueños de la punta con 19 puntos: alemanes  y bolsonenses. Más atrás pero con un partido menos está el colegio Don Bosco con 14 puntos.

En cadetes Damas se jugó un solo encuentro. Pehuenes le gano a la Escuela Municipal de Bariloche 22 a 13. Y las “verdes” se trepan a la punta con 11 puntos. Eso sí, a solo dos puntos, pero con dos partidos menos, viene el  CEF Nº 7 de Villa. Y más atrás con 6 unidades pero con 3 encuentros menos se ubica el “Bosco”.

Asimismo, en los varones hubo dos juegos en la fecha. El categórico triunfo de Pehuenes por 40 a 20 sobre la Escuela Municipal y la importante victoria de Handball El Bolsón sobre el CEF Nº7 por 31 a 17. De esta manera, los bolsonenses pasaron a comandar en esta divisional con 15 unidades. Más atrás se quedó el Capraro con 13 y luego viene Pehuenes con 9. Los tres con la misma cantidad de partidos jugados. 

En Juveniles se jugaron dos encuentros de la rama masculina. Justamente con los dos equipos que son animadores de la divisional. Es el caso de El Bolsón y San Esteban. 

Los dirigidos por Walter Robles vencieron en un partido plagado de goles al CEF de Villa la Angostura 38 a 34 en tanto que el colegio barilochense derrotó 35 a 23 al Instituto Primo Capraro. 

El puntero de esta divisional sigue siendo el Bolsón con 19 puntos. A tres está el colegio "Santo" pero con un partido menos. Son grandes candidatos a pelear por el título. Más atrás y con 3 encuentros menos vienen el CEF y el Don Bosco A. 

En las damas no se jugó ningún encuentro. En la punta está el CEF Nº7 con 6, pegadito con 5 está la Escuela Municipal Bariloche. Don Bosco con 3 y cierra Handball San Martin con 2.

En esta fecha no se jugaron tres encuentros programados en San Martin de los Andes. Fueron suspendidos debido al fallecimiento de la madre del querido entrenador Jorge Pavés de San Martin. El más sentido de los abrazos a toda familia Pavés de parte de todo el equipo del Bariloche2000, en este momento duro que les tocó afrontar. 

Y quizás la perla negra de la fecha lamentablemente pasó una vez terminado el encuentro entre el San Esteban y el Capraro en juveniles varones. Los dos entrenadores “santos” enfrentaron a uno de los árbitros del encuentro entablando una discusión que duró varios minutos. Más allá del problema que aparentemente arrastran entre el juez y los directores técnicos, esto no debe suceder. Son referentes y ejemplos para muchos. Se debe dar el ejemplo siempre. Sobre todo en el marco de una jornada de divisiones formativas. 

El próximo fin de semana no habrá fecha. Se aprovechará para la disputa de partidos que fueron suspendidos y postergados. También habrá entrenamientos de los seleccionados de la AHLS.

RESULTADOS - 7° FECHA

SABADO 20/08 - GIMNASIO SOYEM

Infantiles: Club Nah Huapi vs. Esc Mun / SOYEM (Encuentro) 

Menores damas: Club Nah Huapi (17) vs. Esc Muni BRC (12) 

Menores varones: Club Nah Huapi (4) vs. S.O.Y.E.M. (0) no presentó equipo

Cadetes damas: Club Pehuenes (22) vs. Esc Muni BRC (13)  

Cadetes varones: Club Pehuenes (40)  vs. Esc Muni BRC (20) 

Menores varones: Capraro A (17) vs. San Esteban (18) 

DOMINGO 21/08 - GIMNASIO MUNICIPAL 3

Menores varones: CEF 7 VLA (10)  vs. Handball El Bolson  (28)

Cadetes varones: CEF 7 VLA (17) vs. Handball El Bolson (31)

Juveniles varones: CEF 7 VLA (34) vs. Handball El Bolson (38)

Menores varones: Capraro B (6)  vs. San Esteban (20)

Juveniles varones: Capraro  (23) vs. San Esteban (35)

PARTIDOS SUSPENDIDOS (debían jugarse en San Martín de los Andes)

Juveniles damas: Handball SMA vs. Don Bosco 

Cadetes damas: Handball SMA vs. Don Bosco 

Juveniles varones: Handball SMA vs. Don Bosco A

 

VER TABLA DE POSICIONES EN EL ARCHIVO ADJUNTO:

Créditos / Fotografías de: Jose Luis Reybaud

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
15.5°C
V: Oeste 9 km/h
H: 56%
hoy
A
7°C
24°C
lun
E
8°C
19°C
mar
2
4°C
17°C
mie
A
3°C
16°C