A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

"Santos" y Municipales mandan en Mayores

Se disputó la quinta fecha del campeonato de Primera división de Handball de los Lagos del Sur. San Esteban venció en un partido muy intenso a El Bolsón por 26 a 23 y quedó como único puntero de en caballeros. Escuela Municipal derrotó a San Martín y manda en la rama femenina.

(Por José Luis Reybaud).- Durante el último fin de semana se jugó la quinta fecha del torneo Anual "Horacio García" de primera división de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur. Además de 7 encuentros de Mayores también se disputaron dos partidos de Juveniles. La actividad tuvo lugar en los gimnasios de Soyem y Dina Huapi. 

El partido que robo la atención de la jornada fue el que protagonizaron el colegio San Esteban y Handball el Bolsón. Ese cruce fue sumamente parejo. Al Descanso se había ido ganando el equipo del “Paralelo 42” por 11 a 10. En el complemento todo siguió igual palo a palo, con una ida y vuelta muy emotivo. 

Sobre los minutos finales todo iba a cambiar. Hecatombe para los bolsonenses. Exclusiones, expulsiones, y también errores hicieron que los dirigidos por Walter Robles se quedaran con tres jugadores más el arquero en cancha. Esto fue muy bien aprovechado por los “santos” que sacaron diferencia en el tanteador. Así pudieron conseguir una victoria importantísima, por 26 a 23, pensando en la obtención del título. 

En el "Santo" sobresalieron los trabajos de Juan Cruz Gonzalez, con 12 tantos, Lautaro Licari y Gonzalo Andrés. Y en los bolsonenses se destacaron Fabían Sales y Julián Bianco.

De esta manera los dirigidos por Alberto Westermeier quedaron como únicos punteros del torneo, dejando justamente atrás a los chicos de El Bolson.

El Deportivo Bariloche, aprovechó muy bien la caída de los bolsonenses, ya que luego vencieron a Handball San Martín por 33 a 22. No jugaron un buen primer tiempo. Pero en el complemento mejoraron notoriamente para imponerse con autoridad sobre los neuquinos. Por lo tanto ahora comparten la segunda posición con Handball EL Bolsón. Estos con mejor diferencia de gol. Se destacó la labor de Nicolas Donbay, goleador con 10 tantos, Diego Pattusi y Esteban Neumann. En San Martin brilló Gustavo Alagastine.

En otro de los resultados, Universidad Nacional de Río Negro derrotó por 24 a 20 al colegio Don Bosco. El goleador del encuentro fue Kevin Riquelmes con 8 tantos. Antes los dueños de casa, Dina Huapi, vencieron por 28 a 16 a Newenche. 

En la rama femenina se registró un gran triunfo de la Escuela Municipal Bariloche frente a Escuela Municipal de San Martin de los Andes por 32 a 26. 

Las barilochenses jugaron un muy buen primer tiempo, sacaron un muy buena diferencia que supieron mantenerla en el complemento para quedarse con el triunfo. A las neuquinas les costó entrar en juego. Y cuando lo hicieron, ya era tarde. Se destacaron en el equipo barilochense, Griselda Villanueva con 10 tantos, y Maia Rodriguez. En las neuquinas brilló Juliana Santana, autora de goles. Ahora las municipales quedaron únicas punteras con 13 unidades. 

El sábado en el SOYEM, el dueño de casa venció a Newenche por 28 a 17 en la misma rama. Por otra parte, en el inicióo de la jornada en el “Poli” de Dina Huapi, Handball EL Bolson consiguió un importante victoria sobre la Universidad por 26 a 14 y se pone al tiro de las punteras, Escuela Municipal, y a un punto de sus recién vencidas. Pero con la salvedad que tiene un partido menos que las anteriores.

La actividad del Handball del fin de semana no sólo fue de Mayores. También se jugaron dos encuentros de juveniles en la rama masculina. SOYEM, en partidazo, le ganó 26 a 25 a Don Bosco A. El Primo Capraro le ganó de manera categórica 47 a 25 a Handball San Martín. 

Galería de fotos

Créditos / Fotografías de: Jose Luis Reybaud/Jorge Paves

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C