1 Despejado | 14.3°C | V: Sur 9 km/h | H: 73%

"Santos" campeones

El torneo de Handball “Horacio Garcia” llego a su final. San Esteban se quedó con la corona en la categoría mayor de los caballeros. El Bolsón celebró en la principal divisional de las damas. También hubo vueltas olímpicas del Cef N°7 de Villa La Angostura, Capraro y Don Bosco.

(Por José Luis Reybaud).- El último fin de semana se cerró el Torneo Anual “Horacio el Loco García” en Primera división y categorías formativas de la Asociación de Handball y los Lagos del Sur.

En primera división caballeros, el campeón fue el colegio San Esteban. El sábado venció de manera categórica a Newenche por 32 a 12. Dio la vuelta olímpica en el gimnasio “German González” del SOYEM. El equipo dirigido por Alberto Westermeier se coronó de manera invicta. Su campaña incluyó 7 triunfos y un empate. Handball El Bolsón fue subcampeón en tanto que el  “Depo” Bariloche subió al tercer escalón del podio.  

La alegría no termino ahí  para los “santos” ya que también dieron la vuelta en Juveniles caballeros. Ganaron 13 encuentros y sufrieron una sola caída, consiguiendo 40 puntos. Subcampeón fue Handball El Bolsón. El tercer lugar correspondió a Instituto Primo Capraro. 

En Primera Damas, el equipo del “paralelo 42” fue campeón. No le fue nada fácil a Handball El Bolsón llegar al título. Es más, su mejor diferencia de gol le dio el título frente a la Escuela Municipal de Bariloche. Los dos equipos llegaron con 19 puntos al final, pero 6 goles le dieron la posibilidad a las bolsonenses de dar la vuelta olímpica. Terceras quedaron las chicas de la Escuela Municipal de San Martin de los Andes. 

En Juveniles y Cadetes damas tuvo dos protagonistas que pelearon hasta final en los puntos y en los goles. Ellas fueron las chicas del CEF Nº 7 de Villa La Angostura y el colegio Don Bosco. 

En la primera llegaron los dos con 22 puntos pero el equipo barilochense gracias 4 tantos fue quien se alzó con la corona. En cambio en las segunda las neuquinas fueron quienes dieron vuelta gracias a 17 goles. 

Los podios fueron completados por la Escuela Municipal Bariloche en juveniles y club Los Pehuenes en cadetes. 

En los últimos partidos Menores y Cadetes damas, el CEF Nº 7 de Villa La Angostura se quedó con el título, consiguiendo también el subcampeonato en juveniles. Gran campaña de todas las chicas de la “Villa”.

En menores nuevamente el CEF Nº 7 es protagonista y vuelve a dar otra vuelta olímpica, pero en este caso lo consigue de manera invicta, siete triunfos y un empate. Nahuel Huapi subcampeonas y el “Bosco” terceras.

Las subcampeonas fueron las chicas del Club Nahuel Huapi y en e tercer lugar se ubicaron las “peques” de colegio Don Bosco.

Por el lado de los varones, en menores, el campeón fue el equipo A de Instituto Primo Capraro con 39 puntos. A dos y Subcampeones se ubicó el colegio San Esteban y en tercer lugar termino Handball El Bolsón.

Mientras que estos en Cadetes se adueñaron del torneo registrando 27 unidades gracias a 8 victorias, un empate y una derrota. Capraro obtuvo el subcampeonato quedándose muy cerquita, a un solo punto de los bolsonenses. Y tercero se ubicó el Colegio Don Bosco con 25 puntos.

Este jueves desde las 16 horas en el gimnasio Municipal N º1 “Padre Videla” se cerrará con todo el año de parte la Asociación de Handball y los Lagos del Sur. Se realizará a entrega de premios y habrá hamburguesas para todos los que asistan. 

Créditos / Fotografías de: Jose Luis Reybaud

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
14.3°C
V: Sur 9 km/h
H: 73%
hoy
A
7°C
30°C
sab
2
10°C
28°C
dom
E
8°C
26°C
lun
L
7°C
22°C