K Parcialmente nublado con lluvia | 15.9°C | V: Oeste 40 km/h | H: 79%

"Santos" a semifinales del Argentino Juvenil

El colegio San Esteban venció en un partidazo 35 a 32 a Lucho Fernández y se clasificó a Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Juveniles B de Handball que se está desarrollando en Neuquen. Por el pase a la final enfrentará este viernes a Regatas de Mendoza que venció al local CEF Nº1. El encuentro con los mendocinos comenzará a las 17 horas

(Por José Luis Reybaud).- Se cerraron los cuartos del Torneo Argentino de Clubes Juveniles B de handball que se está desarrollando en Neuquén.

Y para la Asociación de los Lagos del Sur no fue un día cualquiera ya que uno de sus representantes se clasificó a semifinales del Torneo. Se trata del Colegio San Esteban que en un partidazo le ganó a Lucho Fernández de Santa Cruz por 35 a 32. 

El pleito fue muy duro, sobre todo en defensa. El “santo” tuvo oportunidades para cerrarlo antes pero lo no hizo. Se agrandó sobre el final. El partido se puso gol a gol, pero en base a la velocidad de sus jugadores, empezó a imponerse de contra. Sufrió pero sobre el final sacó la diferencia que lo dejó entre los 4 mejores del torneo. 

Nuevamente Juan Cruz González fue el goleador con 9 tantos. A esta altura del torneo, Juan es uno de los goleadores del mismo. Luego marcaron Agustín Castro y Sebastián Pino en 7 oportunidades cada uno. Lautaro Licari lo hizo en 5 gritos. Gastón Aros y Cristian Rivera festejaron dos veces. Matías Tomaz, Agustín Sierra y Manolo Yañez se anotaron con un tanto.

Ahora los dirigidos por Alberto Westermeier buscarán el ascenso y el pase a la final del torneo frente a Club Mendoza de Regatas que viene de dejar afuera al CEF Nº1 de Neuquén por 38 a 23. El encuentro que se jugará en el magnífico “Ruca Che”, comenzará a las 17 horas de este viernes. “Será un lindo partido, duro por donde se lo vea, pero los pibes están a pleno. Están muy motivados”, le contó al Barioche2000.com Alberto Westermeier, técnico del Colegio San Esteban.

La otra semifinal será protagonizada por Ferro Carril Oeste de FeMeBal y Escuela Municipal de Maipú. Por otra parte, y hablando del otro representante de la AHLS, el CEF Nª 7 de Villa La Angostura no empezó para nada bien la zona promoción ya que perdieron frente a Balonmano Centenario por 31 a 30. Este viernes se medirá con Municipalidad de Puerto deseado desde las 12:40. Y por la tarde, 4 horas más tarde, cerrará su participación en Neuquén frente a la Escuela Municipal de Cipolletti.

Galería de fotos

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

K
15.9°C
V: Oeste 40 km/h
H: 79%
hoy
E
13°C
17°C
lun
a
9°C
21°C
mar
a
10°C
22°C
mie
2
8°C
26°C