1 Despejado | 14.3°C | V: Sur 9 km/h | H: 73%

"Santo" cuarto lugar en Neuquen

San Esteban terminó en el cuarto puesto en el torneo Nacional de Juveniles B de Handball que se llevó a cabo del 10 al 15 de Octubre en Neuquen. En Semifinales cayó frente a Mendoza de Regatas. Por el tercer puesto perdió ante Municipal de Maipú. El Cef N°7 de Villa La Angostura culminó undécimo. .

(Por José Luis Reybaud).- Llego a su fin el Campeonato Nacional de Clubes Juveniles B “Copa Horacio Loco Garcia” de handball que se desarrolló del 10 al 15 de Octubre en la ciudad de Neuquén. Se disputó en tres sedes: Estadio Ruca Che, el Campus IFES y el gimnasio del CEF Nº 1.

El certamen contó con participación de dos representantes de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur. Lamentablemente, ninguno de ellos pudo conseguir plaza para la categoría "A" para el próximo año.  

El colegio San Esteban estuvo muy cerca. Llegó a semifinales cayendo frente a Club Mendoza de Regatas por 41 a 31. El partido por el tercer puesto se convirtió en una verdadera final para lograr el ascenso. Pero los "Santos" volvieron a perder y dejaron escapar una inmejorable oportunidad. Perdieron ante Escuela Municipal de Maipú por 32 a 23. En esta última presentación no se jugó  bien, pero vale remarcar que el colegio Santo no pudo contar con todo su plantel ya que en semifinales algunos de sus “gladiadores” se habían lesionado. El técnico Alberto Westermeier debió afrontar el partido por el tercer escalon del podio con el plantel titular diezmado. Igualmente los chicos deben sentirse orgullosos. Realizaron un buen torneo y estuvieron muy cerca de conseguir una histórica plaza para las AHLS.

El plantel completo del San Esteban estuvo conformado por: Juan Cruz González, Gastón Aros, Cristian Rivera, Martín Smekal, Agustín Sierra, Matías Tomaz, Agustín Castro, Sebastián Martínez, Lautaro Licari, Agustín Trigo Conte, Manolo Yañez y Sebastián Pino. Entrenador: Alberto Westermeier. Ayudantes: Gonzalo Andrés y Miguel Castro. 

El otro representante de la AHLS que tuvo en el torneo fue el CEF Nº 7 de Villa La Angostura. Los dirigidos por Alejandro Heredia terminaron en el 11º lugar. El equipo neuquino no pudo pasar a cuartos y de esa manera paso a pelear en el cuadrangular promoción del 9º al 12º lugar. Primero enfrentó a Balonmano Centenario cayendo 30 a 31. Luego vencieron al representativo de AcoBal, Escuela Municipal de Puerto Deseado, por 34 a 27. Y finalizó su participación en este torneo cayendo con la Escuela Municipal de Cipolletti  por 38 a 21.

El plantel del CEF Nº 7 estuvo integrado por: Tobías Pucci, Jerónimo Climaz, Joaquín Valdebenito, Nehuen Chiguapil, Alan Alonso, Rodrigo Morcella, Tobías Montero la Casa, Gonzalo Schab, Lucas Paves, Jorge Alagastine, Fabricio Vargas, Facundo Buzón y Thomas Piferrer. Entrenador: Alejandro Heredia y Jorge Paves.

Galería de fotos

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
14.3°C
V: Sur 9 km/h
H: 73%
hoy
A
7°C
30°C
sab
2
10°C
28°C
dom
E
8°C
26°C
lun
L
7°C
22°C