A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

"Santa" victoria y clasificación en Neuquen

El colegio San Esteban le gano 25 a 21 al Balonmano Centenario y se aseguró el pase a la Zona Campeonato del Torneo Nacional de Clubes Juveniles B de handball que se está desarrollando en Neuquén. Falta saber si termina 1º o 2º en su grupo. El CEF Nº 7 perdió y no pudo clasificar.

(Por José Luis Reybaud).- Se está realizando  en Neuquén el Torneo Nacional de Clubes Juveniles B de Handball con presencia de dos equipos masculinos de la Asociación de los Lagos del Sur. Ellos son San Esteban de Bariloche y Cef N°7 de Villa La Angostura. 

El colegio “santo” debuto el lunes con empate en 26 frente a la Escuela Municipal de Catriel. El partido fue durísimo, y lamentablemente los árbitros fueron muy permisivo y pocos criteriosos a la hora de cobrar las faltas principalmente en las áreas defensivas, dejando pegarse demasiado. 

Se destacó el trabajo de Juan Cruz González, goleador del encuentro con 9 tantos. Otro que también brillo en defensa y con 5 goles fue Lautaro Licari. También marco Cristian Rivera con 3. Con 2 festejaron Matías Tomas, Agustín Castro, Agustín Trigo Conte y Sebastián Pino. Y con un solo grito de gol lo hizo Gastón Aros.

El martes, buscando la clasificación, los chicos enfrentaron a Asociación Balonmano Centenario (ABC) y fue triunfo del equipo dirigido por Alberto Westermeier por 25 a 21. Al igual que el primero, este duelo frente a ABC fue muy duro. Mucho más parejo quizás, y donde se destacó el mejor trabajo en equipo del  San Esteban sobre el neuquino. 

El goleador del equipo fue nuevamente Juan Cruz con 7 tantos. Pero Sebastián Pino lo siguió con 6 y Manolo Yañez con 5. Lautaro Marco 3. Mientras que Agustín Y Cristian Rivera lo hicieron en 2 oportunidades cada uno.

Este miércoles, con la clasificación a Zona Campeonato en mano, los chicos tendrán fecha libre. Pero deben estar atentos al resultado del encuentro entre Centenario y Catriel (19:00 horas) para conocer su posición final en su grupo.

A las 15:40 jugarán Ferro Carril Oeste se medirá con Lucho Fernández y de acá saldrá el próximo rival, en cuartos, de colegio “santo”.

Por el lado del otro representante, el CEF Nº 7, no fueron tan buenas las noticias, ya que en su primera presentación cayeron frente al poderoso Ferro Carril Oeste por 38 a 24.

Y el martes, buscando pasar a cuartos, perdieron con Lucho Fernández 39 a 33. Y de esta manera los dirigidos por Alejandro Heredia pasaron a la zona promoción y pelear del puesto noveno al duodécimo lugar. 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C