3 Nublado con precipitacion a la vista | 17°C | V: Noroeste 27 km/h | H: 41%

Salvar al mundo, no a los arquitectos

<b>El lector Pablo Fernández realiza su aporte al debate sobre el desarrollo de la ciudad, la arquitectura y los grandes emprendimientos. Pide por “un
20 enero 2009, martes
Salvar al mundo, no a los arquitectos
Me permito informarles a los señores arquitectos que el hecho de producir el 20 o 30 % de los recursos municipales tal como declara el arquitecto Press no justifica ni los regímenes de excepción ni la violación de las leyes sobre todo las ambientales que incluso muchas tienen rango constitucional en el marco de la Constitución Nacional reformada en 1994 (si no les gusta que intenten en Villa La angostura y verán lo que reciben quizás porque aquí los concejales son mas gambas siguen insistiendo…).

El proyecto Hilton vulnera dichas leyes en especial el artículo 41 de la Constitución Nacional en donde habla de la preservación de la diversidad biológica y tiende a evitar la depredación entre otras cuestiones que por una cuestión de espacio no quiero enumerar (tienen la constitución en la web para que la puedan bajar en sus PCs vía buscador Google) y la cota 900.

Lo mismo que el emprendimiento sobre el Otto “los pinos” como yo lo he denunciado ya por este mismo medio (que viola como mínimo dos leyes una de carácter nacional lamentablemente aun no reglamentada la ley de protección del bosque nativo y la provincial de la cota 900). Yo se que a los arquitectos le interesa construir viven de eso pero lo que veo mal es que quieran violar leyes, ordenanzas y reglamentos que permiten conservar algo que se está perdiendo y que les permitiría si logran ese objetivo llevarse las laderas con los árboles y todo lo que hay dentro con tal de ganar dinero… esos árboles y “esas cosas” como dice el Nano “que no tienen repuesto”…

El dinero y el trabajo supuesto que generaría semejante violación de las leyes ni siquiera una crisis internacional justifica la destrucción del hábitat que es de todos y nos solo de los arquitectos... les recuerdo además que en este mundo actual devastado y empobrecido cualquiera puede destruí un hábitat y dentro de los cualquiera también están los arquitectos (sobre todo cuando no les ponemos trabas legales para evitar que hagan lo que se les dé la gana). Por suerte no todos son iguales y levanto mi copa y rompo una lanza para el arquitecto José de la Cruz que el único pecado que está cometiendo es decirle a los colegas que cumplan con las leyes… (Leyes que no son caprichosas… hay razones muy racionales para que existan).

Tendrán los arquitectos que escuchar a la gente a la mayoría de la gente que no quiere más destrucción sino más conservación en el sentido mejor de la palabra…

Y para el final y en defensa de las leyes que defienden el ambiente bien vale esta frase que ya he enviado…“Salvar el mundo no es una industria familiar. Para conseguir que las cosas se resuelvan tenemos que tener leyes y quienes las hagan cumplir…”

“Necesitamos que el gobierno intervenga…” ( y yo agregaría… y no que se venda…)

Isaac Asimov y Frederik Pohl en su libro La ira de la tierra. Una visión de un mundo con problemas ambientales escrito a fines de la década de los 80…

A ver si lo entienden la cuestión es salvar el mundo, no a los arquitectos….
Pablo Fernández… por un mundo más natural y con desarrollo sustentable con las leyes y la ciencia de nuestro lado…

DNI 13.980.304
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17°C
V: Noroeste 27 km/h
H: 41%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C