2 Algo nublado | 9.5°C | V: Calma km/h | H: 74%

Río Negro y Buenos Aires aunaron criterios en materia de seguridad

<b>El Secretario de Seguridad y Justicia provincial, Marcial Peralta, se reunió en La Plata con el subsecretario de Seguridad bonaerense, Carlos Alber
11 octubre 2008, sábado
El Secretario de Seguridad y Justicia provincial, Marcial Peralta, se reunió en La Plata con el subsecretario de Seguridad bonaerense, Carlos Alberto Stagnaro. En el encuentro se analizó la situación que vive cada provincia en materia de seguridad y se acordó un trabajo en conjunto entre ambas provincias, con el fin de trabajar en la prevención del delito.

Peralta estuvo acompañado por el subsecretario de Política Criminal, a cargo del Servicio Penitenciario rionegrino, Santiago Ibarrolaza, y también participó el Director Provincial de Evaluación y Seguimiento bonaerense, Carlos Zorratto.

En la oportunidad “se abordaron temáticas relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, las bandas delictivas, robo automotor y tránsito de personas en el escenario Bahía Blanca-Carmen de Patagones-Viedma”, explicó Peralta.

"En el convencimiento de que el tema de la seguridad nos atañe a todos, se trató del primero de una serie de encuentros para intercambiar experiencias, aunar criterios entre ambas provincias lindantes y para analizar la situación que atraviesan las provincias limítrofes. El tratamiento de la seguridad debe ser integral y en conjunto. Es necesario acordar un trabajo integrado con otras provincias”, agregó.

El titular de la secretaría de Seguridad informó que en los próximos días habrá un encuentro con los responsables de Seguridad de la provincia de Neuquén.

Por otra parte, los funcionarios rionegrinos se reunieron con miembros de la seguridad privada de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde acordaron mecanismos relacionados con la prevención y la circulación de vehículos y personas por las ciudades de Viedma y Villa Regina, donde la primera mandataria estará el 14 y 15 de este mes.

La secretaría de Seguridad llevará adelante un plan estratégico de seguridad relacionado con los ingresos y salidas y el cubrimiento en rutas y calles, mientras que la logística corresponderá al área de seguridad de Presidencia de la Nación.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
9.5°C
V: Calma km/h
H: 74%
hoy
E
9°C
20°C
mar
2
9°C
17°C
mie
2
10°C
22°C
jue
2
13°C
23°C