A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

Recuperaron los elementos robados a turistas checos: un detenido

El juez Campana ordenó un allanamiento en una vivienda en la que se secuestró gran parte de los elementos sustraídos a los turistas extranjeros, a excepción de los pasaportes. Detuvieron a una persona y este miércoles le tomarán declaración.

Un final positivo tuvo el lamentable robo que sufrieron tres turistas de República Checa, al recuperar gran parte de los elementos sustraídos y concretarse la detención de un sospechoso. 

La fiscal Betiana Cendón y personal policial encabezaron este martes (03/02) en horas del mediodía un allanamiento en una vivienda particular del barrio 2 de Abril y se procedió a la detención de un hombre. El operativo fue ordenado por el juez Bernardo Campana.

Además secuestraron buena parte de los elementos sustraídos a los turistas, entre los que se encuentran sus mochilas, efectos personales y dinero en efectivo. Sin embargo, no pudieron hallar los pasaportes.

El allanamiento fue solicitado por la Comisaría 42º en horas de la mañana y hasta que fue concretado el operativo, el domicilio permaneció con custodia policial para evitar que se retiraran elementos del lugar. También participaron agentes del Coer.

La persona detenida será indagada por el juez Campana este miércoles (03/01) y se realizarán otras medidas, inclusive una rueda de reconocimiento.

Los tres turistas están alojados en un lugar adecuado y desde el Juzgado y la Fiscalía se han realizado todas las gestiones necesarias para su contención.

Los tres turistas fueron amenazados con un arma de fuego al subir a un vehículo en la ruta 40 sur. Los extranjeros hacían "dedo" con el objetivo de viajar hacia El Bolsón.

Créditos / Fotografías de: Noticiero Seis.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C