K Parcialmente nublado con lluvia | 15.9°C | V: Oeste 40 km/h | H: 79%

Provincia auxiliará a Bariloche con un adelanto de 17 millones de coparticipación

Fue el número acordado en una reunión entre el gobernador Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. El dinero será enviado en enero para ser destinado al pago de salarios.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso se reunieron para evaluar cuál es la situación financiera de Bariloche y analizar cuál es el monto que necesita la comuna para paliar la emergencia económica.

Tras el encuentro, se informó que el Gobierno provincial adelantará a la Municipalidad 17 millones de pesos correspondientes a la coparticipación.

Se trata de la primera reunión oficial entre ambos mandatarios desde la asunción de Gustavo Gennuso al frente del Ejecutivo de Bariloche.

A pocos días de asumir, el intendente de Bariloche envió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica por las abultadas deudas que mantiene la Municipalidad.

Para abonar los aguinaldos, Gennuso recurrió a un descubierto bancario y pidió la ayuda financiera de la provincia para abonar los salarios que debe pagar los primeros días de enero.

El gobernador había prometido un auxilio económico y finalmente confirmó esta tarde que lo hará a través de un adelanto de fondos coparticipables. 

Créditos / Fotografías de: Comunicación Río Negro.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

K
15.9°C
V: Oeste 40 km/h
H: 79%
hoy
E
13°C
17°C
lun
a
9°C
21°C
mar
a
10°C
22°C
mie
2
8°C
26°C