2 Algo nublado | 9.5°C | V: Calma km/h | H: 74%

Propondrán una modificación a la ordenanza de tasas municipales

<b>El intendente Marcelo Cascón aseguró que hay un “equipo interno de la municipalidad” que ayer comenzó a trabajar en “una propuesta de modificación”
31 diciembre 2008, miércoles
(Por Natalia Gili).- El intendente aseguró que hay un “equipo interno de la municipalidad” que ayer comenzó a trabajar en “una propuesta de modificación” de la ordenanza de aumento de tasas y rezonificación. Sostuvo, además, que invitarán a participar a los vecinos autoconvocados en torno a la problemática.

“En el día de ayer comenzó a trabajar un equipo interno de la municipalidad coordinado por la Dirección de Control de Gestión e integrado por personal del área de contribuciones, de recaudaciones, de fiscalización y de tributario de la municipalidad”.

Según afirmó durante la conferencia de prensa realizada ayer, el objetivo del equipo es evaluar la ordenanza vigente y definir “los criterios que a nuestro entender debe contener la propuesta de modificación que vamos a enviar al Concejo municipal antes del primer vencimiento -de las tasas- del año 2009”.

Cascón sostuvo que tuvo una primer reunión con el equipo conformado en la que planteó como objetivo “lograr una tasa que tenga que ver con criterios de equidad y que tenga que ver con criterios de prestación de servicio y con definición de una zonificación que responda a criterios razonables y sencillos de explicar y de entender por parte de todos los barilochenses”.

También aseguró que la semana próxima convocará a los vecinos que instalaron el problema en la agenda “para que a través de la designación de uno o dos representantes puedan empezar a formar parte de este grupo de trabajo y acerquen sus ideas y propuestas al respecto”. Sin embargo, el intendente aclaró que “los que van a consolidar la tarea es este grupo de trabajo interno conformado por el municipio en su conjunto con personal político y personal del área”.

“Vamos a realizar un proyecto de modificación sobre nuevos criterios que nosotros entendemos deben ser tenidos en cuenta. No vamos a definir en términos de injusto o no justo el cobro que se ha realizado. Vamos a enviar un proyecto de ordenanza que entendemos que será superador respecto al que está actualmente en vigencia”, concluyó.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
9.5°C
V: Calma km/h
H: 74%
hoy
E
9°C
20°C
mar
2
9°C
17°C
mie
2
10°C
22°C
jue
2
13°C
23°C