2 Algo nublado | 9.5°C | V: Calma km/h | H: 74%

Procesado por golpear a vendedor

<b>El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6, <b>Miguel Angel Gaimaro Pozzi,</b> dictó el procesamiento de un hombre, mayor de edad, por considerarlo p
22 octubre 2008, miércoles
El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6 Miguel Angel Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento de un hombre, mayor de edad, por considerar que existen elementos suficientes para esta etapa del proceso, para considerarlo presunto autor del delito de lesiones leves (art. 89 del Còdigo Penal), sin perjuicio de mantener la libertad provisional. El hecho investigado consigna que en fecha 21 de septiembre de 2.007 aproximadamente a las 10,30 el ahora procesado agredió a un vendedor ambulante de 17 años de edad que se encontraba en la calle Onelli frente al local comercial denominado Rincon Musical. En la oportunidad interceptó al vendedor diciéndole "...ya te dije que no te quiero ver vendidendo acá..." e imprevistamente le aplicó golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo provocándole lesiones que fueron consideradas como leves.

Esta causa se inicia tras la denuncia efectuada por la madre de la víctima ante la Fiscalía en turno. La mujer consignó que su hijo de 17 años se encontraba en la fecha aludida trabajando como vendedor ambulante en la calle Onelli como lo hacía habitualmente , cuando fue interceptado por el ahora procesado quien previo arrojarlo al suelo lo agredió fìsicamente mediante golpes de puño y puntapiés en diversas partes del cuerpo.

Aseveró la denunciante, que su hijo fue revisado en esa ocasión por el médico policial, habiendo quedado todas las constancias en la Comisarìa 2ª de esta ciudad.

Al momento de dictar el procesamiento el Magistrado consideró que a la luz de las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso están acreditadas, cuanto menos con el grado requerido por el art. 281 del C.P.P. Entre los elementos probatorios reunidos en estas actuaciones se destacan la denuncia efectuada, el certificado médico policial en el que constan las lesiones sufridas por el menor . Se deja constancia que se ordenó diligencia de Rueda de Reconocimiento de Personas, la que no se pudo llevar a cabo toda vez que al ingresar al Tribunal, el joven que fue víctima pudo ver a un empleado del comercio Rincon Musical, que vestía campera roja y blanca y luego a quien señalara como su agresor.

Consigna la Resolución que "... de los elementos, agregados, surge que en la fecha mencionada el menor se encontraba vendiendo relojes frente al comercio denominado Rincon Musical, el que se ubica en la vereda de enfrente del comercio del mismo nombre de fantasía, pero que se dedica a la venta de electrodomésticos.


Asaltan a miembro de Prefectura
Ayer a las 11, a plena luz del día, tres sujetos abordaron a un miembro de Prefectura Naval Argentina que al ser sorpendido no pudo reaccionar y lo amenazaron con un arma blanca.

Le robaron dinero en efectivo por un monto de 500 pesos y documentación personal y huyeron rápidamente del lugar. No hubo lesionados.

Apartan a efectivos policiales
Por expresa disposición del Ministro de gobierno, José Luis Rodríguez, el subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza, denunció ayer penalmente ante el juzgado de turno, a los efectivos de seguridad implicados en los hechos ocurridos en la madrugada de ayer en el Establecimiento de ejecución Penal de Roca y que produjeron el deceso en la tarde de uno de los reclusos.

La denuncia presentada ante el organismo judicial fue por lesiones graves y tentativa de homicidio, recurso que permitió que el magistrado interviniente dictara la prisión preventiva de los efectivos.

El luctuoso hecho derivó de un intento de fuga del que participaron dos internos. Al ser recapturados, los efectivos infringieron lesiones de gravedad que derivaron en la urgente internación de uno de ellos, con fatal desenlace.

Conocidos los hechos, el Ministro de Gobierno, instruyó al Secretario de Seguridad, Marcial Peralta, para adoptar las medidas necesarias que garanticen las sanciones legales, tanto en el plano judicial como administrativo. En este sentido, el titular de la cartera política dispuso el inmediato apartamiento de los efectivos que estuvieron involucrados en los hechos, poniéndolos a disposición del Juzgado interviniente.

Rodríguez señaló la gravedad de la situación y sostuvo que “se recurrirá hasta las máximas instancias para aplicar toda la sanción legal que se merecen los responsables de este aberrante hecho, que empañan a toda una institución que con mucho esfuerzo viene manteniendo una conducta totalmente alejada de este tipo de situaciones”.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
9.5°C
V: Calma km/h
H: 74%
hoy
E
9°C
20°C
mar
2
9°C
17°C
mie
2
10°C
22°C
jue
2
13°C
23°C