1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Posponen capacitación de inspectores

<b>El Secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, explicó al <i>Digital</i> que la capacitación de 147 inspectores que estaba programada para el lunes 19
22 enero 2009, jueves
El Secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, explicó al Digital que la capacitación de 147 inspectores que estaba programada para el lunes 19 de enero -y requeriría de 7 horas en total- se pospondrá por un mes y medio, hasta los primeros días de marzo, porque el 65 % del personal anotado está de vacaciones.

“La idea era empezar el curso rápidamente pero nos encontramos con una realidad de hecho que es que la mayoría, por lo menos el 65 % del personal, está de vacaciones y por este motivo se va a comenzar a principio de marzo cuando ya la mayoría de los trabajadores están prestando servicio normalmente”, explicó Vigueras.

Vigueras reconoció que el proceso que busca fortalecer las distintas áreas de inspección municipal se estaría extendiendo más de lo previsto pero justificó el atraso de un mes y medio comparándolo con las gestiones anteriores.

“No ha sido una política de ninguna gestión priorizar las áreas de inspección, en todas las áreas que componen el municipio” afirmó y sostuvo que “es una firme decisión del intendente hacer este curso” porque “las áreas de inspección en general del municipio están absolutamente debilitadas y para esta gestión es fundamental llevar adelante una política en este sentido”.

“La pretensión del intendente era hacerlo rápidamente pero nos encontramos con este hecho objetivo que es el personal de vacaciones”, señaló y explicó que si bien “la normativa no lo establece así”, los trabajadores tomarían su descanso en enero y febrero “conforme a la costumbre”.

“Conforme a la costumbre, que de alguna manera es una fuente de derecho -expresó- se vienen tomando las vacaciones siempre en este período con lo cual es un derecho del trabajador que el Estado municipal no puede afectar”, evaluó. “Estuvimos conversando con los trabajadores de Recursos Humanos, concretamente con el área de capacitaciones y nos manifestaron que hay mucho personal de vacaciones y decidimos no hacerlo ahora, por esta cuestión objetiva. No hubiera sido criterioso cortar las vacaciones para realizar esta capacitación”, concluyó Vigueras.

De esta manera, la formación que requiere de un total de 7 horas para capacitar a los futuros 147 inspectores del municipio en las áreas de tránsito, tributario, inspección general, turismo, obras, defensa civil y cultura se realizaría durante los primeros días de marzo.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C