A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

Pidieron desalojo de la planta de faena: "apenas se desocupa empezamos a trabajar"

El empresario que se hará cargo de frigorífico Arroyo dijo que ya están en condiciones de comenzar a operar la planta de faena pero "las seis personas que están ocupando la planta están perjudicando a sus compañeros". Según calcula, deberán comenzar invirtiendo 12 millones mensuales sólo en animales en pie para poner en marcha el negocio.

El propietario de Carnes Rionegrinas S.A., Mario Barbagelata pidió ante la Justicia el desalojo de los integrantes del Sindicato de la Carne que se encuentran ocupando la planta de faena que adquirieron.

Según explicó el empresario a La Mañana de Radio Seis, los 34 trabajadores se encuentran en condiciones de comenzar a operar la planta si se cumplen las condiciones del desalojo y de encontrar el edificio en condiciones. Además, aseguró que desde un comienzo deberán invertir 12 millones de pesos mensuales para la compra de hacienda en pie, sin sumar los salarios e insumos.

"Para que la planta de faena sea sustentable es necesario faenar 5 jaulas de novillos por semana con un costo de 3 millones de pesos semanales para que se mueva y los plazos de pago de venta normales son 30 días, por lo que son 12 millones de pesos más los salarios de los 34 empleados que vamos a mantener, los impuestos y la energía" dijo.

Sin embargo, esa inversión podrá concretarse una vez que la planta de faena esté desocupada para comenzar a operarla. "La realidad es que hay seis personas que están ocupando la planta, perjudicando a sus compañeros para que puedan empezar a trabajar y a cobrar" sostuvo Barbagelata.

"Una de las condiciones para avanzar en el negocio es que la planta vuelva a abrir y esté en buenas condiciones" añadió el empresario.

"La planta empieza a funcionar cuando se vayan los empleados que están ocupando. Hicimos presentación en la Justicia pidiendo el desalojo, los notificamos en la planta pero tampoco dio resultado, por lo cual ahora está en manos de la Justicia, esperemos que sea rápido porque los empleados quieren empezar a trabajar ya" insistió, y adelantó que el desalojo "no será violento".

Barbagelata precisó que siete trabajadores que ocupaban la planta fueron despedidos; se tomaron a otros 34 trabajadores y 30 se indemnizaron.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C