A Parcialmente nublado | 12.2°C | V: Noroeste 18 km/h | H: 72%

Pehuenes se integró en forma brillante

El sábado, en cancha de Pehuenes, se disputó el Torneo de Rugby M18 Integración Patagónico “Roberto Angel Trentini”. Participaron equipos de Esquel, Neuquen y Ushuaia. El club dueño de casa exhibió un alto nivel y se quedó con el primer puesto. .

(Por José Luis Reybaud).- En un día a todo rugby se diputó el primer Torneo de M18  Integración Patagónico “Roberto Angel Trentini”

El certamen se jugó en la cancha del club Los Pehuenes con la participación de Esquel Rugby club, Neuquén Rugby Club, Ushuaia Rugby Club y los locales. La jornada arrancó con un partido entre el Club los Pehuenes y Neuquén Rugby Club en la categoría M16.

A las 13 hs arrancó El Primer Torneo Integración Patagónico “Roberto Angel  Trentini” en la Categoría M18

El primer partido se disputó entre Los locales y Ushuaia Rugby Club. Fue un partido de ida y vuelta con muy buenos gestos técnicos que mostraban ambos equipos. Pehuenes no cometió errores y ejerció una fuerte presión. Abrió  el marcador Ivo Erazarret y cerró Diego Di Ciurcio mas una conversión de Manuel Iglesias dejando un 12-0 definitivo.

Luego fue el  turno de Esquel enfrentando a Neuquén Rugby. Un partido durísimo en el que Neuquén apenas doblegó a los Dogos por 15- 12.

Más tarde los dueños de casa enfrentaron a Neuquén Rugby. Nuevamente se vio al local muy firme y sólido. Con una gran actitud tanto en el trabajo defensivo como en la parte ofensiva. El primer tiempo terminó con marcador en blanco. Posteriormente llegaron las anotaciones de Felipe Oberlander y Manuel Iglesias para sellar el definitivo 7 a 0. 

Siguió el torneo con el encuentro entre Ushuaia y Esquel. En esta partido, el ganador fue el de la localidad más austral del mundo. Pegadito vino el empate entre los neuquinos y fueguinos.

Era el momento del partido final. En este, los dirigidos por el Trio conformado por Javier “el Chino “ Javier Acuña, Christian Araguez Martinez y Adrian “Murry” Rizzelli  buscaba coronarse campeón. Pero al mismo tiempo tomarse revancha ante el resultado adverso de la semana anterior, donde por campeonato local la victoria fue para los esquelenses.

Nuevamente Pehuenes mostró mayor volumen de juego, hizo sentir la localia y se corono Campeón con un rotundo 24-0. Trys marcados por Juan Triventi en 2 oportunidades. El capitán Juan Manuel de Dios, Felipe Oberlander los restantes  y dos conversiones de Manuel Iglesias.

Se cerró el evento con el Clásico tercer tiempo  y entrega de placas de los respectivos clubes, sellando lazos de fraternidad  entre los participantes y dejando la Puerta abierta para que este sea el primero de muchos Torneos Integración Patagónico “Roberto Angel Trentini”. 

Créditos / Fotografías de: Jose Luis Reybaud

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
12.2°C
V: Noroeste 18 km/h
H: 72%
hoy
2
8°C
22°C
mie
2
9°C
28°C
jue
A
10°C
33°C
vie
a
10°C
29°C