A Parcialmente nublado | 12.2°C | V: Noroeste 18 km/h | H: 72%

Pehuenes cazó a Las Bandurrias para seguir en la punta

El primer equipo de Pehuenes venció 23 a 19 a San Martin RC “Las Bandurrias” y se mantiene bien arriba en las posiciones del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur. También, en la décima fecha, gano Jabalíes y acecha. Esquel doblegó a Huemules. Los Coihues derrotó a Bariloche RC.

(Por José Luis Reybaud).- La 10º fecha del torneo oficial de Unión de Rugby de los Lagos del Sur se desarrolló durante el primer fin de semana de Octubre. Fue la tercera de las revanchas.

En el club de los Pehuenes el dueño de casa enfrentó a San Martin RC “Las Bandurrias”. El elenco neuquino venía de tener una gran actuación en el Regional Patagónico en tanto que el “verde” se jugaba la punta del torneo.

Pehuenes salió con todo al ataque proponiendo un juego abierto y dinámico que lanzó desde el line out, formación que dominó durante todo el partido. Bandurrias apostó fuerte a su pack de fowards y a su poderoso scrum que fue para adelante toda la tarde.

Así fue como la mayor parte del primer tiempo se jugó en terreno de la visita con Pehuenes atacando con dinámica gracias a la conducción del 9, Lucio Tulino, de muy buena tarde. Y Bandurrias defendiendo con intensidad y entrega.

Leo Vitalitti abrió el marcador con un penal a los 3'. Pehuenes, que atropelló a su rival de entrada, llegó al try a los 12' por medio de Vich luego de un buen line y posterior maul. 

Luego, un exquisito drop a la carrera también a los 33' de esta etapa, el apertura y pateador de Pehuenes tuvo una excelente puntería a los palos en el partido  aunque dejó pelotas importantes adentro cuando debía despejar el asedio de Bandurrias. 

En esta primera etapa Bandurria defendió y sólo fue peligroso cuando su wing Pascheta tomaba la guinda y siempre avanzó muchos metros con sus rápidos slaloms sacándose jugador a de encima. 

Bandurria descontó con un par de penales de Ricaute sobre el final del primer tiempo.

En el complemento la cosa fue más pareja. San Martín salió a tratar de tomar el protagonismo y Pehuenes se plantó bien lo cual hizo que todo sea más trabado y luchado, por eso llegaron las amarillas para Beauvoin y Heiss en el verde y Ricaute y Arruve en San Martín,  sólo por medio de los pateadores  se sumaban puntos en esta parte del partido. 

Faltando menos de diez minutos para el final llegó un try de los neuquinos y pareció que se venía la noche para el verde que quedaba 19 a 17 abajo.

Pero con mucho amor propio y poco orden Pehuenes salió a buscarlo y se lo llevo forzando penales a la indisciplinada defensa de Bandurria que capitalizo Vitalitti en dos oportunidades, cerrando así, un gran triunfo para que Pehuenes inicie su camino de recuperación definitiva.

En otros de los resultados, Jabalíes de El Bolsón apabullo a Dina Huapi Rugby Club 69 a 0 con 11 try,¡ y 7 conversiones. De esta manera los bolsonenses con punto bonus se pone al tiro, a dos puntos del puntero, Pehuenes.

Esquel, que no quiere alejarse de lo punteros, y piensa en entra en los Play Off, le gano 33 a 6 a Huemules en su visita a Lago Puelo. Sumando un importante punto bonus gracias a los 5 tries.

Coihues de Villa La Angostura, cerrando la jornada, venció de manera categórica a Bariloche Rugby Club por 51 a 6. Y también sumó punto bonus, con 7 tries, 4 penales y 2 conversiones.

RUMBO AL SÚPER 9 

En la previa del partido entre Pehuenes y San Martin RC, se realizó una concentración de la Preselección Juvenil de la URLS, con vistas a su participación en el Super 9 de la Zona Desarrollo del campeonato de Uniones.

Dicho torneo que organiza la Unión Argentina de Rugby en la ciudad de Posadas en Misiones entre los días 10 y 13 de noviembre. 

Participaron más de  50 jugadores M 17 de casi todos los clubes de la URLS: Esquel, Huemueles, Jabalíes, BRC, Dina Huapi, Bandurrias y Pehuenes. 

Los entrenadores Cristian Araguez, Javier “Chino” Acuña y Juan José “Mocho” Arenas quedaron muy conformes con la concurrencia de jugadores.

Galería de fotos

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
12.2°C
V: Noroeste 18 km/h
H: 72%
hoy
2
8°C
22°C
mie
2
9°C
28°C
jue
A
10°C
33°C
vie
a
10°C
29°C