2 Algo nublado | 17.7°C | V: Oeste 22 km/h | H: 77%

Pedirán renuncia de Arriaga

<b> El Plenario Federal del Frente Grande resolvió manifestar su voluntad de construir un nuevo frente de partidos y movimientos sociales. Pedirán que
24 noviembre 2008, lunes
El Plenario Federal del Frente Grande resolvió manifestar su voluntad de construir un nuevo frente de partidos y movimientos sociales en condiciones de dar el debate con la sociedad respecto del proceso de transformaciones encarado por el gobierno nacional.

"Vamos a trabajar de forma decidida para construir el sujeto político de este proceso de cambio. Eso implica avanzar en una concepción frentistas para agrupar a los sectores nacionales, populares, progresistas y de centroizquierda que acompañamos las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández", dijo Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande.

Luego de concluido el Plenario en el Hotel Los Dos Chinos, Sigal agregó: "Queremos hacer un encuentro con Kirchner antes de fin de año para manifestar esta voluntad junto con el resto de los sectores nacionales, populares y progresistas que acompañamos este proceso. Y estamos comprometidos para la reconstrucción, en el año 2009, de un nuevo espacio que pueda acompañar y dar el debate con la sociedad sobre las transformaciones que están en curso y las que quedan por resolver para construir una Argentina con mejor distribución de la riqueza, fortalecimiento de las instituciones y fuerte protagonismo social y político".

El Plenario Federal del Frente Grande reunió a representantes de 17 provincias y elaboró un documento político en el que se manifestó el respaldo a la eliminación de las AFJP como administradoras de los aportes previsionales y se aprobó pedir la renuncia a la vicepresidencia del partido de Julio Arriaga, uno de los dos diputados del Frente Grande que - junto con Lorena Rossi - votaron en contra del proyecto oficial sobre jubilaciones y pensiones.

Integran el Plenario Federal del Frente Grande los miembros de la Mesa Nacional del Partido, los Presidentes del Frente Grande en las Provincias y los legisladores nacionales y provinciales. Estuvieron presentes, entre otros, los diputados nacionales Nelio Calza y Adriana Puiggrós y el director del Banco Central Arnaldo Bocco.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
17.7°C
V: Oeste 22 km/h
H: 77%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C